Con un solitario gol de Omar Reyna a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, los Guayaberos del Zitácuaro derrotaron 1 gol por 0 a los Arroceros del Cuautla en partido de la jornada 5 correspondiente a la Liga Premier, Serie "B", del balompié profesional mexicano.
El partido se realizó en el estadio Ignacio López Rayón de Zitácuaro, donde el equipo local aprovechó una veloz descolgada para marcar el gol de la diferencia para sumar un triunfo que los pone como líderes de la clasificación con 11 puntos.
Antes de la anotación los Arroceros habían generado las mejores aproximaciones sobre el marco local defendido por el arquero Esteban Pérez, sin embargo la ofensiva visitante careció de puntería y perdonó en al menos tres oportunidades durante la primera mitad.
Mientras el Cuautla se esforzaba por sacar un buen resultado, en la tribuna una ensordecedor ruido de una bocina con una sirena no dejó tranquilo al portero visitante Aldair Valle, situación que el cuerpo arbitral dejó pasar de largo, así como varias acciones en el terreno de juego que fueron principalmente en contra del equipo cuautlense, lo que manchó el trabajo arbitral, sobre todo del silbante central Luis Alfredo García Rodríguez.
El único tanto del partido se registró en un balón recuperado a tres cuartos de cancha sobre el terreno local en un saque de banda. En la acción Zitácuro recuperó y en un largo zapatazo el atacante Salomón Herrera por la banda derecha se quitó a su marcador para meterse al área y mandar un centro raso que llegó para empujar a segundo palo Omar Reyna entre dos jugadores cuautlenses.
Cuautla buscó en el resto del partido el gol de la igualada, pero sus ofensores no tuvieron la contundencia para lograr el ansiado gol y con el silbatazo final perdió su segundo partido del torneo para quedarse estacionado con 7 unidades en el octavo lugar de la tabla, mientras que los michoacanos con su tercer triunfo se instalaron en la cima general un punto arriba de los Aguacateros de Uruapan que se ubican con 10 unidades en el subliderato.