Por primera vez, el deportista Jorge Alejandro Mendoza Álvarez se hizo merecedor del Premio Estatal del Deporte, Morelos 2018, lo que significa que el deportista seguirá adelante en sus firmes aspiraciones con el apoyo de sus entrenadores que lo han impulsado en las pruebas de campo.
El atleta paralímpico Mendoza Álvarez, integrante de la selección estatal y nacional de atletas paralímpicos, en la especialidad de la prueba de Lanzamiento de Bala, tiene una carrera deportiva de ocho años, con marcas en el top 10 que le dan la posibilidad para ser candidato a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El atleta ha participado en diversos certámenes nacionales, panamericanos, internacionales entre otros. Recientemente participó como parte de la delegación de para-atletismo de Morelos en la Paralimpiada Nacional 2018, en Colima.
Uno de sus logros este año fue la obtención de tres medallas de oro, durante las justas, y tres preseas más en el torneo internacional en Estados Unidos, como representante de nuestro país, lo que le valió para ser catapultado y nominado al Premio estatal del Deporte.
También es integrante de la selección nacional Paralímpica y candidato a participar en los Parapanamericanos 2019, así como asistir al Campeonato Mundial de 2019, en donde podría incluir dos pruebas más en su haber, en Lanzamiento de Jabalina.
En sus logros deportivos destaca haber conseguido el título de campeón nacional de Lanzamiento de Bala, ubicandose dentro de las categorías juvenil sub 14, sub 16 y sub 20.
Después de esto, ingresó a los procesos de selección nacional, con más de seis participaciones internacionales, en donde ha reportado medallas en cada intervención en la que compitió de extrafronteras; tiene tres marcas en el ranking internacional y próximo a debutar en la categoría de la selección mayor o libre.