Buscan un lugar en el Cruz Azul

Los jugadores esperan convencer con su futbol a los entrenadores de fuerzas básicas

Óscar García

  · sábado 10 de noviembre de 2018

Samuel Castillo de la Cruz desea quedarse en el equipo/Óscar Garagui

Tres jóvenes talentos de Morelos estarán en el último de los filtros que convoca Cruz Azul en sus instalaciones de La Noria, ubicadas en Xochimilco, Ciudad de México, para reclutar a futbolistas en sus fuerzas básicas.

Ángel Samuel Castillo de la Cruz de Axochiapan que juega como delantero, Víctor Manuel Galván García portero de Oaxtepec, y Raúl Cárdenas Solórzano de Yautepec, son los tres jóvenes talentos de la región que fueron llamados nuevamente por Cruz Azul para un último filtro.

Además de ellos también fue llamado recientemente Diego Burgos de Jonacatepec, pero con tan mala fortuna que en el primer día de la practica se lesionó de una contractura que lo obligó a abandonar los entrenamientos de manera prematura.

Los tres jugadores se presentarán a partir de este lunes 12 de noviembre en las canchas de la Noria para buscar convencer a los entrenadores de las fuerzas básicas de Cruz Azul con su capacidad.

ME QUIERO QUEDAR EN CRUZ AZUL: CASTILLO

A escasas horas de su nueva visita a La Noria, Samuel Castillo, quien va por segunda vez a Cruz Azul después de pasar una primera experiencia tres semanas atrás, expresó su deseo de quedarse en el equipo cementero.

Tengo todas las ganas y el deseo de lograrlo, voy mentalizado para hacerlo porque quiero trascender en el futbol profesional

Con poca experiencia en el futbol llanero, Castillo de la Cruz reconoció que su primer roce en el futbol organizado fue hasta hace un año cuando formó parte de los Tecuanes de Tepalcingo que participaron en una cuarta división.

El joven elemento de 16 años nacido en Cuautla, pero radicado desde los 10 años en Axochiapan, empezó a patear el balón a los 4 años impulsado por su padre. “Cuento con el apoyo de él y de mi mamá para buscar esta meta que persigo”, añadió.

Por su parte Isidro Torres Pliego, presidente de la Fundación Isidro Torres (FITP), responsable de la visoria que realizó Cruz Azul por Morelos en septiembre pasado, agradeció el apoyo de todos los entrenadores que han sido los formadores de estos cuatro elementos que han estado ya en la mira de Cruz Azul. El trabajo ha sido todo un éxito de todos ellos, hay que reconocerlos, como es el caso de Uriel Ruiz, Héctor Vidal, Rafael, Joel Jiménez Carrillo, y otros más que han hecho un gran trabajo”.

TEMAS