La selección juvenil de Tiro Deportivo busca consolidarse como proyecto, tiene varios años luchando por no desaparecer y por mantener el interés de continuar en esta rama; sus representantes morelenses han superado las adversidades y van de cara a la Olimpiada Nacional 2018.
A pesar de las dificultades, el tirador Luis Enrique Hernández Román y tres compañeros lograron su clasificación a la fase final de la Olimpiada Nacional 2018, con sede en el Estado de México, pero aún necesitan nivel, aunque Hernández es quinto lugar del ranking nacional
La representación de Tiro Deportivo asiste en forma constante al tiro de prácticas de la Unidad Deportiva Miraval, sin embargo, ante las grandes potencias nacionales para alcanzar un nivel óptimo de competencia se requiere de fogueo permanente.
El resto de los integrantes del seleccionado morelense son Daniela Vázquez, Emiliano Buendía y Alexis González, quienes ganaron su boleto de calificación, en las pruebas de Pistola de Aire, Rifle Match y Tendido, mismos que van optimistas a la Olimpiada Nacional, aun sabiendo su falta fogueo.
Aunque el entrenador de Tiro Deportivo, el ex representante de Morelos, Guillermo Taubig, conoce bien la situación, trata de inyectar ánimo a sus tiradores porque pueden hacer mucho en la competencia.
Cabe señalar que Taubig funge como juez internacional, pero trata de practicar a diario, además en sus años de gloria se convirtió en el principal proveedor de medallas para el estado.