En la quinta jornada de la Liga Intersectorial se enfrentaron dos equipos candidatos a ser campeones de este torneo: el Sindicato de Bridgestone y la Selección IMSS Morelos.
Fue un juego de estrategias en el que el equipo de la llantera salió con ventaja desde el primer hasta el tercer periodo, con marcadores de 11-8, 15-5 y 7-5. Germán Pacheco fue el máximo anotador con 13 puntos, escoltado por Francisco Domínguez con 12 tantos.
Para el último cuarto, el equipo del IMSS logró ganar el periodo 10-3 gracias a una defensa personal en toda la cancha, pero no fue suficiente a pesar del gran esfuerzo físico realizado por todos los integrantes, quedando la pizarra 36 a 28 a favor de Bridgestone. Por parte del equipo del IMSS, Eder Ayala destacó con 10 puntos.
En el segundo encuentro, el equipo Magisterio demostró todo su poderío ofensivo y se mantuvo como el único equipo invicto en el torneo al vencer 77 a 22 al equipo Lobos GEM. En un partido lleno de triples (11 tiros), el equipo docente dio muestras de ir por el triunfo desde el primer cuarto con un marcador de 17-5, seguido por 22-8, 25-9 y 13-0 para cerrar la pizarra 77 a 22.
Cabe mencionar que el equipo de Maestros se prepara para el Torneo Magisterial que se realiza anualmente y seguramente será uno de los finalistas por el nivel demostrado en cada uno de sus partidos. Rogelio Alatorre con sus 19 puntos y José Corbala con 16 anotaciones lideraron la victoria por el equipo ganador, mientras que por el equipo de Lobos GEM, Nicolás Araujo contribuyó con 13 puntos.
➡️ Las noticias DIRECTO a tu celular. Envía ALTA
Únete a nuestro canal de YouTube