Después de una sequía de tres meses, el beisbol de primera fuerza finalmente regresó a la zona oriente con el arranque de la nueva temporada 2022.
El comienzo de la nueva competencia fue con tres de los cuatro partidos programados en su jornada inaugural.
El único encuentro que no se pudo celebrar por quedar pendiente, fue el que debieron jugar en Jaloxtoc el conjunto benjamín de la categoría, los Toros campeones de segunda fuerza, y el actual monarca de la máxima división, el Real San Agustín de Yautepec.
Para este nuevo torneo se confirmo la participación de ocho escuadras, las cuales se completan con el regreso de Lince de San José, además de Central Casasano, Sección 29 de la misma localidad, Yecapixtla, San Marcos y Lobos de Yautepec.
En el arranque de la temporada, los Lobos derrotaron a domicilio a Sección 29 con una pizarra de 11 carreras a 9 en el Ingenio de Casasano, en un duelo donde lució la figura del pelotero Eduardo Olvera quien ganó el partido en labor de relevo y por si fuera poco conectó un cuadrangular productor de tres carreras en la fatídica séptima entrada cuando los de Yautepec ya se habían ido abajo en la pizarra.
A unos cuantos metros del diamante del Ingenio, en el parque del Fausto Medina del mismo poblado de Casasano, el Central Casasano le dio la bienvenida a Lince de San José después de casi una década de ausencia de la liga despachándolo en un entretenido encuentro que finalizó apenas por una carrera de diferencia en favor de los locales, por 14 a 13.
Y en Yecapixtla, el clásico de la cecina fue para el equipo de Yecapixtla por pizarra de 11 carreras a 6 sobre San Marcos que fue el anfitrión administrativo.
Por el campeonato de Segunda Fuerza, la fecha inicial jugó sus seis partidos programados el fin de semana donde se destaca que cinco equipos visitantes salieron con la victoria y solo un local hizo pesar su terruño.
Guerreros de Oacalco que entró de último momento en lugar de los Dragones de Jonacatepec, perdieron en su campo ante los Titanes por 15 a 12.
Los Dodgers, campeones del pasado playoff, apalearon a domicilio a Tenex con una pizarra de 24 carreras a 13, mientras que los Bravos también sacaron el triunfo en cancha ajena al doblegar por 13 a 11 a los Cerveceros de Oacalco.
Los Tigres no pudieron en su cancha de San José al caer por 12 a 8 contra los Cañeros del Abelardo, y los Cuervos le tosieron en su casa al Leandro Valle de Jonacatepec con victoria de 17 a 15.
La única escuadra que ganó ante los suyos fueron los Conejos que aplastaron por 21 a 6 al San Marcos de Yecapixtla.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube