En pleno Día de Muertos, los Ángeles de Oacalco lograron una victoria divina para quedarse con el título de playoffs en el beisbol de Primera Fuerza, en un partido final donde la primera bola la lanzó el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de su señor padre Agustín Alonso Mendoza, fiel seguidor del hoy campeón.
La escuadra encabezada por Nicolás Vargas Rivero, Roberto Espinoza Díaz y la dirección de Miguel Ángel Tapia Cuevas, doblegó a Lobos de Yautepec por 5 carreras a 3 en el duelo por el desempate que se realizó en el diamante de Oacalco.
Los lobeznos no pudieron repetir la historia de dos semanas atrás cuando se adelantaron en la apertura de la serie final con triunfo en el mismo parque.
Lo más visto:
Por pandemia, plantan a quinceañera y redes sociales abarrotan la fiesta
Voluntarios de Morelos recibirán dosis de vacuna contra Covid-19
Tras perder el segundo partido en Tenextepango por el veto a su campo, con el nuevo revés los de la cabecera municipal de Yautepec se quedaron sin ofrenda y con las ganas de alcanzar un tercer título de playoffs de los últimos cuatro torneos disputados.
Los angelinos basaron gran parte de su éxito del brazo de un gran pitcheo de Arturo Álvarez quien terminó siendo fundamental para que los de casa salieran con el puño de la victoria en alto.
Álvarez tiró toda la ruta y en esa labor ponchó a 11 contrincantes para traer comiendo de su mano y con la pólvora mojada a la artillería pesada de Lobos que no lució como en los anteriores partidos.
Los hombres estelares con el tolete como Juan Vivanco y Julio Mayorga, terminaron lesionados en las últimas entradas: Juan se lastimó un tobillo en una carrera en el sexto rollo y poco después Mayorga se desgarró en otra acción, por lo que al no haber cambios, Lobos tuvo que terminar disminuido el partido con ambos peloteros hasta el final.
Por otro lado José Olvera que había pegado jonrón en el segundo de la serie, en ese partido se fracturó un dedo de la mano izquierda y fue intervenido quirúrgicamente en la semana, por lo que tampoco pudo alinear y terminó siendo una baja muy sensible para el equipo lobezno.
Ángeles se encaminó al triunfo hasta la séptima entrada después de cerrar la sexta con la pizarra empatada a 2 carreras.
Fue cuando Jorge Díaz “Yorko” se robó en la fatídica home para desempatar el partido 3-2 y encaminar al triunfo a los locales en plena recta final del encuentro.
Por Lobos la derrota se le cargó al pitcher abridor Antonio Olvera que lanzó hasta la séptima entrada, y para cerrar tiró el resto del partido Eduardo Olvera.
De esta manera Ángeles se quedó con la ofrenda en pleno Día de Muertos y con todas las canicas en la presente temporada afectada por la pandemia.
La novena de Oacalco fue el campeón de temporada regular después de terminar como líder del standing, y ahora confirmó su gran torneo ganando el título de postemporada tras llevarse la serie por 2 triunfos a 1 sobre Lobos.
Leer: