En una final cardiaca, Barsa de Cocoyoc terminó por ganar la gran final de la Liga Interclubes de la Primera Fuerza inter, tras derrotar en serie de penales al equipo de Real Jaloxtoc en un partido disputado en el empastado de Anenecuilco, municipio de Ayala.
La escuadra "catalana" que fue el mejor equipo de la temporada regular, supo remontar una desventaja inicial de uno a cero apenas al minuto 20 del primer tiempo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Luego de irse adelante dos a uno en el segundo periodo, la escuadra de Jaloxtoc alcanzó a emparejar los cartones al minuto 43 cuando el partido estaba por finalizar, lo que obligó a definir al campeón en la tanda desde el punto de pena máxima.
La escuadra de Jaloxtoc falló dos penales por sólo uno de Cocoyoc que de esta manera con un global de cinco a cuatro, se quedó con el trofeo que entregó minutos después la Liga de Futbol Interclubes que encabeza el exjugador profesional Felipe García Urzúa "Eil", quien en su época profesional jugó para el Cuautla y los Tuzos del Pachuca en segunda división en la década de los 70.
Partido de toma y daca en Anenecuilco
Los dos equipos que por méritos propios llegaron a la final, Real JaLoxtoc y Barsa de Cocoyoc, no defraudaron al público asistente con un duelo trepidante de principio a fin.
El conjunto azulgrana fue el líder de la categoría con 45 puntos cosechados en 18 partidos, donde paradójicamente no tuvo un solo empate; el único empate de todo el torneo lo consiguió en esta gran final, la cual terminó ganando en penales.
La oncena de Cocoyoc se alzó con la victoria en fase regular en 15 juegos y perdió tres únicamente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por su parte el Jaloxtoc terminó en cuarto lugar con 42 puntos, y de igual forma, tampoco tuvo empates durante la fase regular, con récord de 14 victorias y cuatro derrotas.
Con esas credenciales el partido celebrado este domingo por la tarde en la tierra del jefe Emiliano Zapata, se esperaba de poder a poder, y así resultó.
El primero en anotar fue el cuadro de los rojinegros de Jaloxtoc Futbol Club, quien marcó el uno a cero apenas al minuto 20 con anotación de Cervando Colín “El Chaguas”, en una jugada que definió con remate dentro del área catalana de pierna derecha.
Cocoyoc presionó al frente en busca del empate y cuando se pensaba que el marcador no se movería por el resto de la primera mitad, cae el gol de Samuel Eto Marquina al minuto 44 para colocar los cartones con la igualada parcial a uno.
Para el segundo tiempo Cocoyoc siguió con la misma inercia buscando atacar para tomar la delantera en el marcador, y lo lograría al minuto 60 con el 2 a 1 cortesía de Alejandro Cortés "El Tacu".
El marcador se mantuvo con la ventaja catalana, pero a tres minutos del final, Jaloxtoc logra empatar con el segundo gol de la tarde de Cervando Colín "El Chaguas", marcador que se mantuvo hasta el último silbatazo del árbitro central Javier Pérez para llevar a definir al campeón en la tanda de tiros de pena máxima.
En la serie, el equipo de Cocoyoc falló un disparo mal ejecutado por el cobrador, sacando el balón desviado a palo derecho, mientras que Jaloxtoc erró en dos ocasiones para que el campeonato se quedara en poder del líder general del torneo regular.