En la reapertura de la nueva alberca en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, el director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) Osiris Pasos Herrera señaló que serán 22 millones de pesos el presupuesto destinado para el deporte morelense.
Comentó que del total, se tomarán 14.5 millones de pesos para la nómina del instituto, que es sólo el tres por ciento el que se destina como aumento. Dijo que en la entidad existe mala infraestructura que no es nada comparada con la de Zacatecas que aunque también es un estado pequeño, ya cuenta con unas 26 instalaciones deportivas.
"Ustedes saben lo que prevalece en el congreso que hay una iniciativa donde no pueden aumentarle más del tres por ciento, pero estamos trabajando para poder bajar esa iniciativa; somos el penúltimo lugar para recibir presupuesto para el deporte en el país, este año se recibieron 22 millones de los cuales 14.5 se irán en nómina; lo demás será para gastos de luz y agua, les comparto que el Centenario tiene un adeudo de cuatro millones de pesos de la administración anterior.
"No se abrió la alberca semi-olímpica porque faltaba comprobar más de 389 mil pesos de una estimación de 25 millones que entregaron para la práctica de la natación a los deportistas morelenses, pero se trabaja en todo esto con el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo", expresó.