Para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, el pentatleta morelense Luis Antonio Cruz buscará boleto directo a la sede de la contienda que se realizará en Perú; además, participará con el selectivo mexicano en la copa mundial de la especialidad, a efectuarse en Hungría, donde espera realizar una gran participación y alcanzar el pase a dichos juegos.
Luis Antonio Cruz asistirá del 6 al 12 de mayo a la tercera etapa de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno, en Hungría, en donde tendrá la oportunidad de alcanzar uno de los cuatro boletos que dará un lugar a los Juegos Panamericanos.
El deportista del equipo mexicano de Pentatlón Moderno, señaló que esta será la última oportunidad para ser parte de la delegación mexicana Panamericana, en donde enfrentarán a los mejores representantes de 14 países participantes.
El integrante del equipo del Ejército mexicano, con su experiencia en este deporte, le permite ser uno de los aspirantes más fuertes, incluso, para subir al pódium de vencedores de esta justa internacional, en donde llevarán como principales oponentes a las selecciones de España, Hungría, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Polonia.
El pentatleta destacó que el objetivo es el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Debemos cumplir con todas las expectativas, espacios y eventos internacionales antes de Tokio. Por nuestra parte tuvimos una buena preparación con todo el equipo, mejoramos en aspectos técnicos, vamos bien preparados y esperamos regresar con el boleto para Perú