Pese a tener la mejor marca juvenil en el país y del continente americano, y la segunda mejor del mundo dentro de la prueba de los 400 metros luego de conseguir el subcampeonato mundial Sub-20 en Nairobi 2021, Luis Antonio Avilés Ferreiro deberá seguir todo el proceso eliminatorio para participar en los próximos Juegos Nacionales Conade 2022, informó el entrenador Carlos Ortega Carrasco, presidente y fundador del Club Corebo de Cuautla al que pertenece el velocista oriundo de esta ciudad.
Los logros internacionales o récords personales no valen para la organización de los Juegos Conade, por lo que el cuautlense tendrá que eliminarse sí o sí, como lo marca la convocatoria del evento.
“Todos los atetas de cualquier nivel competitivo, deben participar en el proceso selectivo, a menos que estuvieran representando al país en otro lado tendrían el permiso de no estar; Luis tiene que pasar este filtro y presentarse en la eliminatoria”.
Por eso, recalcó, el atleta que recién aterrizó de Europa donde participó en dos competencias bajo techo en Francia y Alemania de cara al Mundial de la especialidad en Serbia, ya se encuentra en Morelos alistando su participación en el estatal a celebrarse en la pista del estadio Centenario de Cuernavaca a partir de este sábado.
“Contamos en el club con gente de experiencia como es el caso del propio Luis Antonio Avilés que ya está con nosotros, además de Axel Omar Barreto que ha sido medallista, Aurora Hernández Mejía, Kenia Espinoza y Samuel Álvarez en vallas, y se incursionaron algunos más como Cosett Camacho también en vallas, además de algunos chicos de la Sub-16 que van a hacer su aparición en este evento con un gran potencial”.
El entrenador informó que en total son 36 atletas los inscritos por el club Corebo, siendo uno de los tres más numerosos en el estatal.
En los últimos años este club se ha distinguido por ser de los más numerosos en participación, así como el que clasifica el mayor número de atletas a la etapa nacional con la obtención de una buena cantidad de medallas para el estado.
En el selectivo de este año, explicó Ortega Carrasco, participarán alrededor de 240 atletas, cifra que ya no se había dado, y mucho tiene que ver que en esta segunda edición de los Juegos se aceptó de regreso la categoría Sub-16 que estuvo excluida el año pasado.
”El campeonato va a estar más nutrido, tan solo nosotros llevamos 10 atletas más que el año pasado y hay otros clubes que también llevan una buena cantidad de competidores y eso es muy bueno”.
Por último, dijo que la expectativa es clasificar al menos al 50 por ciento de sus pupilos a la siguiente etapa macro regional que se realizará en Tlaxcala en fecha todavía por definir.
Las competencias en la pista capitalina inician este sábado desde las 8:30 horas, y las de campo a partir de las 9:00.
En este primer día, Luis Antonio Avilés participará en la final de los 400 metros planos dentro de la categoría Sub-23 a las 11:55 horas, y al día siguiente (domingo), estará en la prueba final de los 200 metros planos en punto de las 10:55 de la mañana.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube