/ viernes 19 de febrero de 2021

La acertada renovación de Peugeot 3008 y 5008

La firma francesa sometió a una actualización a sus dos SUV para que de esta forma se mantengan a la vanguardia en su medio ciclo de vida

En el año 2008, Peugeot dio vida a la 3008 en el Salón de Automóvil de Ginebra de aquel año. Se trataba de un vehículo familiar con aspecto de monovolumen que ganó mucha popularidad en los mercados en los que fue comercializado, sin embargo, la popularidad de los SUV, que han crecido como la espuma, obligó a la firma francesa a plantearse un cambio de concepto para la segunda generación de este modelo, la cual llegó en 2016.

Como era de esperarse la camioneta llamó mucho la atención por sus líneas anguladas de diseño, buenas proporciones, motorizaciones más eficientes, y sobre todo por el ambiente premium que se generaba en el habitáculo.

Parrilla vertical Frameless (sin marco) / Tania Licón

Hoy, cinco años después de ese lanzamiento, llega una renovación interesante de esta familia en varios apartados, tanto para la 3008, como para su hermana mayor, la 5008, cuya carrocería más extendida permite acomodar tres filas de asientos en el interior.

Estéticamente el principal cambio lo distinguimos en la parte frontal, donde la anterior parrilla fue sustituida por una de nuevo diseño, más estilizada y que se ajusta al nuevo lenguaje de la compañía, uno que comenzó con la pequeña 2008 y que se seguirá extendiendo al resto de portafolio de productos de Peugeot.

Volante compacto multifuncional / Tania Licón

También se retocó la geometría de los faros LED, ahora más afinados, mientras que la fascia también fue retocada con trazos más sencillos pero atractivos. En el interior los principales cambios llegan de la mano de una nueva pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, mientras que la definición del panel de instrumentos digital también mejoró.

A nivel mecánico no hay novedades, pues durante la prueba de manejo a la que Peugeot nos convocó, del puerto de Acapulco a la Ciudad de México, a bordo de la variante GT a gasolina de la 3008, comprobamos su buena calidad de marcha, y con una sensación de control absoluto sobre el vehículo que te trasmite seguridad en todo momento, a través del pequeño volante.

El desempeño del motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo es más que suficiente, que otorga 165 caballos de potencia y 177 libras pie de torque, acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, que en conjunto ofrecen un manejo ágil y eficiente: pues su desempeño, además de eficiente y de bajo consumo, nos demostró que los ingenieros de la firma francesa saben exprimir al máximo los motores de tamaño pequeño, pues es muy silencioso y responde como esperas al pisar el acelerador, en parte gracias a la transmisión a la que el motor está unido.

Destacan líneas por su carácter decidido, equilibrado y sutil / Tania Licón

Tanto la 3008 como la 5008, se mantendrán como uno de los referentes del segmento por su calidad de marcha, diseño, seguridad, extraordinaria calidad en los materiales y ensambles, y sobre todo por la sensación de manejar un vehículo de una clase superior.

PRECIOS Y VERSIONES 3008:

  • ACTIVE $509,900
  • ALLURE PACK $ 574,900
  • GT $ 649,900
  • GT 5p 2.0HDi 150hp Aut 8vel $689,900

PRECIOS Y VERSIONES 5008

  • ALLURE PACK $629,900
  • GT $ 709,900
  • GT 5p 2.0HDi 150hp Aut 8vel FL $749,900


TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST


En el año 2008, Peugeot dio vida a la 3008 en el Salón de Automóvil de Ginebra de aquel año. Se trataba de un vehículo familiar con aspecto de monovolumen que ganó mucha popularidad en los mercados en los que fue comercializado, sin embargo, la popularidad de los SUV, que han crecido como la espuma, obligó a la firma francesa a plantearse un cambio de concepto para la segunda generación de este modelo, la cual llegó en 2016.

Como era de esperarse la camioneta llamó mucho la atención por sus líneas anguladas de diseño, buenas proporciones, motorizaciones más eficientes, y sobre todo por el ambiente premium que se generaba en el habitáculo.

Parrilla vertical Frameless (sin marco) / Tania Licón

Hoy, cinco años después de ese lanzamiento, llega una renovación interesante de esta familia en varios apartados, tanto para la 3008, como para su hermana mayor, la 5008, cuya carrocería más extendida permite acomodar tres filas de asientos en el interior.

Estéticamente el principal cambio lo distinguimos en la parte frontal, donde la anterior parrilla fue sustituida por una de nuevo diseño, más estilizada y que se ajusta al nuevo lenguaje de la compañía, uno que comenzó con la pequeña 2008 y que se seguirá extendiendo al resto de portafolio de productos de Peugeot.

Volante compacto multifuncional / Tania Licón

También se retocó la geometría de los faros LED, ahora más afinados, mientras que la fascia también fue retocada con trazos más sencillos pero atractivos. En el interior los principales cambios llegan de la mano de una nueva pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, mientras que la definición del panel de instrumentos digital también mejoró.

A nivel mecánico no hay novedades, pues durante la prueba de manejo a la que Peugeot nos convocó, del puerto de Acapulco a la Ciudad de México, a bordo de la variante GT a gasolina de la 3008, comprobamos su buena calidad de marcha, y con una sensación de control absoluto sobre el vehículo que te trasmite seguridad en todo momento, a través del pequeño volante.

El desempeño del motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo es más que suficiente, que otorga 165 caballos de potencia y 177 libras pie de torque, acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, que en conjunto ofrecen un manejo ágil y eficiente: pues su desempeño, además de eficiente y de bajo consumo, nos demostró que los ingenieros de la firma francesa saben exprimir al máximo los motores de tamaño pequeño, pues es muy silencioso y responde como esperas al pisar el acelerador, en parte gracias a la transmisión a la que el motor está unido.

Destacan líneas por su carácter decidido, equilibrado y sutil / Tania Licón

Tanto la 3008 como la 5008, se mantendrán como uno de los referentes del segmento por su calidad de marcha, diseño, seguridad, extraordinaria calidad en los materiales y ensambles, y sobre todo por la sensación de manejar un vehículo de una clase superior.

PRECIOS Y VERSIONES 3008:

  • ACTIVE $509,900
  • ALLURE PACK $ 574,900
  • GT $ 649,900
  • GT 5p 2.0HDi 150hp Aut 8vel $689,900

PRECIOS Y VERSIONES 5008

  • ALLURE PACK $629,900
  • GT $ 709,900
  • GT 5p 2.0HDi 150hp Aut 8vel FL $749,900


TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST


Seguridad

Hombre muere tras ataque armado en el centro de Cuautla

Hombre muere tras ataque en el Centro de Cuautla; testigos señalan a dos responsables que huyeron en motocicleta

Cultura

Exconvento de Oaxtepec: Viaja al pasado recorriendo sus pasillos

El Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec tiene una historia que se remonta a los tiempos prehispánicos

Local

Detectan 74 descargas de aguas residuales en el Río Cuautla

Autoridades implementarán un plan educativo y de conservación en colaboración con comunidades locales

Local

Estudiantes de primaria exploran manantiales del río Cuautla

En busca de crear conciencia ambiental, los estudiantes de la primaria Luis Donaldo Colosio recorrieron el río Cuautla

Finanzas

Pese a buen temporal, precios perjudican a productores de sorgo

El dirigente estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México prevé que el precio del sorgo esté en los cuatro mil pesos por tonelada

Local

Mariachis de Tetelcingo festejan a Santa Cecilia, patrona de los músicos

En la comunidad de Tetelcingo un grupo de mariachis dio un concierto gratuito para festejar a Santa Cecilia, patrona de los músicos