/ viernes 12 de mayo de 2023

Nissan X-Trail 2023, progresión en calidad y con versión e-Power

La cuarta generación llega con una dinámica mejorada en dos variantes: combustión y eléctrica e-Power

La renovación del portafolio en Nissan está en constante movimiento y ahora toca el turno a la nueva generación X-Trail, la cual presenta mejoras importantes en la conducción así como en la seguridad. Su principal atractivo reside en su oferta de movilidad, además de contar con la tradicional a gasolina, echa mano de la tecnología e-Power para sumar una versión eléctrica.

Si bien la cuarta generación tardó en hacer su aparición, la metamorfosis valió la espera, no hay nada que recuerde a su antecesora. Por fuera retoma las formas cuadradas para acoplar una imagen robusta de elementos estilizados; por dentro, la selección de materiales y equipamiento dieron un salto abismal para elevar la percepción de calidad. Las mejoras en chasis le siguen otorgando uno de los habitáculos más espaciosos del segmento, disponible para cinco y siete pasajeros.

A primera vista, las dos camionetas son idénticas, las diferencias más notorias en la versión eléctrica son los emblemas, acentos en negro brillante, la palanca de cambios y la configuración del clúster.


Durante su lanzamiento oficial en México, el equipo de Autos OEM pudo poner a prueba ambas motorizaciones en ruta por carreteras de Mérida, Yucatán.

El primer turno fue con la de combustión. Porta un retocado motor 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros, ahora con sistema de inyección directa y cilindros en acabado espejo para lograr 181 caballos de fuerza y 180 lb-pie. La caja CVT también mejora su demanda por medio de una bomba doble de aceite.

La respuesta es progresiva, aunque poco más rápida; el avance con los ocho caballos extra frente a la generación pasado, es notorio.

Estrena plataforma que utiliza más piezas de aluminio para aumentar veintisiete por ciento la rigidez estructural y ocupa resina para bajar el peso veinte kilos. La nueva rigidez estructural y la calibración de la suspensión reducen el balanceo de la carrocería lo que transmite estabilidad y confort. Además, sorprende el aislamiento acústico de la cabina, no hay ruidos del motor ni del exterior.

Cuenta con seis bolsas de aire y 14 sistemas avanzados de asistencia en la conducción, entre ellos ProPilot, que aporta un manejo semiautónomo al incidir en aceleración, frenado y mantenimiento de carril.

X-TRAIL

  • MOTOR 2.5L 4 Cil.
  • POTENCIA 181 hp
  • TORQUE 180 lb-pie
  • TRANSMISIÓN CVT

PRECIOS Desde $683,900

Prueba de manejo X-Trail e-Power

La versión e-Power fue la que tuvimos más tiempo más tiempo en la ruta, alrededor de 300 kilómetros. Entender su manejo es muy sencillo, el encargado de mover las llantas delanteras es el motor eléctrico de 187 caballos de fuerza y 243 lb-pie, el cual se abastece de una batería de 1.8 kWh que obtiene energía del generador a gasolina bajo el cofre.

Como buen vehículo eléctrico, la entrega de torque es inmediata, se nota la diferencia de 63 libras de par frente a la versión a gasolina; conforme se acelera, el propulsor reparte linealmente la energía, incluso por momentos llegando al 100% de su poder, así se pudo llevar el vehículo a los 100 km/h en tan solo nueve segundos.

La mayor parte del recorrido se hizo con un solo pedal, con el sistema e-STEP en el que el acelerador se convierte en el único que regula el movimiento, reduciendo la presión la camioneta baja velocidad. El funcionamiento resulta muy cómodo para ambientes urbanos, además de favorecer la carga de la batería mediante el frenado regenerativo.

En materia de consumo, la nueva Xtrail e-Power promete más de mil kilómetros de recorrido con su tanque de 55 litros; en la prueba la cifra se tornó en un rendimiento aproximado a los 17 km/l.

XTRAIL e-POWER

  • MOTOR 1.5L Turbo 142hp + Eléctrico 140 kWh
  • BATERÍA 1.8 kWh LI-ION
  • POTENCIA 187 hp
  • TORQUE 243 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Caja reductora

PRECIOS Desde $845,900


Escucha este podcast durante tus travesías


La renovación del portafolio en Nissan está en constante movimiento y ahora toca el turno a la nueva generación X-Trail, la cual presenta mejoras importantes en la conducción así como en la seguridad. Su principal atractivo reside en su oferta de movilidad, además de contar con la tradicional a gasolina, echa mano de la tecnología e-Power para sumar una versión eléctrica.

Si bien la cuarta generación tardó en hacer su aparición, la metamorfosis valió la espera, no hay nada que recuerde a su antecesora. Por fuera retoma las formas cuadradas para acoplar una imagen robusta de elementos estilizados; por dentro, la selección de materiales y equipamiento dieron un salto abismal para elevar la percepción de calidad. Las mejoras en chasis le siguen otorgando uno de los habitáculos más espaciosos del segmento, disponible para cinco y siete pasajeros.

A primera vista, las dos camionetas son idénticas, las diferencias más notorias en la versión eléctrica son los emblemas, acentos en negro brillante, la palanca de cambios y la configuración del clúster.


Durante su lanzamiento oficial en México, el equipo de Autos OEM pudo poner a prueba ambas motorizaciones en ruta por carreteras de Mérida, Yucatán.

El primer turno fue con la de combustión. Porta un retocado motor 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros, ahora con sistema de inyección directa y cilindros en acabado espejo para lograr 181 caballos de fuerza y 180 lb-pie. La caja CVT también mejora su demanda por medio de una bomba doble de aceite.

La respuesta es progresiva, aunque poco más rápida; el avance con los ocho caballos extra frente a la generación pasado, es notorio.

Estrena plataforma que utiliza más piezas de aluminio para aumentar veintisiete por ciento la rigidez estructural y ocupa resina para bajar el peso veinte kilos. La nueva rigidez estructural y la calibración de la suspensión reducen el balanceo de la carrocería lo que transmite estabilidad y confort. Además, sorprende el aislamiento acústico de la cabina, no hay ruidos del motor ni del exterior.

Cuenta con seis bolsas de aire y 14 sistemas avanzados de asistencia en la conducción, entre ellos ProPilot, que aporta un manejo semiautónomo al incidir en aceleración, frenado y mantenimiento de carril.

X-TRAIL

  • MOTOR 2.5L 4 Cil.
  • POTENCIA 181 hp
  • TORQUE 180 lb-pie
  • TRANSMISIÓN CVT

PRECIOS Desde $683,900

Prueba de manejo X-Trail e-Power

La versión e-Power fue la que tuvimos más tiempo más tiempo en la ruta, alrededor de 300 kilómetros. Entender su manejo es muy sencillo, el encargado de mover las llantas delanteras es el motor eléctrico de 187 caballos de fuerza y 243 lb-pie, el cual se abastece de una batería de 1.8 kWh que obtiene energía del generador a gasolina bajo el cofre.

Como buen vehículo eléctrico, la entrega de torque es inmediata, se nota la diferencia de 63 libras de par frente a la versión a gasolina; conforme se acelera, el propulsor reparte linealmente la energía, incluso por momentos llegando al 100% de su poder, así se pudo llevar el vehículo a los 100 km/h en tan solo nueve segundos.

La mayor parte del recorrido se hizo con un solo pedal, con el sistema e-STEP en el que el acelerador se convierte en el único que regula el movimiento, reduciendo la presión la camioneta baja velocidad. El funcionamiento resulta muy cómodo para ambientes urbanos, además de favorecer la carga de la batería mediante el frenado regenerativo.

En materia de consumo, la nueva Xtrail e-Power promete más de mil kilómetros de recorrido con su tanque de 55 litros; en la prueba la cifra se tornó en un rendimiento aproximado a los 17 km/l.

XTRAIL e-POWER

  • MOTOR 1.5L Turbo 142hp + Eléctrico 140 kWh
  • BATERÍA 1.8 kWh LI-ION
  • POTENCIA 187 hp
  • TORQUE 243 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Caja reductora

PRECIOS Desde $845,900


Escucha este podcast durante tus travesías


Cultura

Rodrigo Chávez, el acuarelista que pinta la historia de Cuautla

El artista llevó su obra a Francia, Brasil y recintos legislativos del país; reconoce la responsabilidad de representar a Cuautla en el ámbito artístico

Cultura

Exconvento de Oaxtepec: Viaja al pasado recorriendo sus pasillos

El Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec tiene una historia que se remonta a los tiempos prehispánicos

Local

Familias de Cuautla disfrutan del árbol navideño en la Alameda

Cientos de familias se reunieron en la Alameda de Cuautla para ver el árbol de navidad encendido y una presentación de teatro

Local

Gobierno Estatal inaugura laboratorio de muestras para cañeros

El laboratorio de muestras es una herramienta que beneficiará a la Unión Local de Productores de Caña en la región oriente

Local

Tetelcingo exige resolución de la SCJN sobre su municipalización

Comunidades indígenas de Morelos respaldan a Tetelcingo y piden a la SCJN resolver su solicitud de municipalización, con posible movilización si no hay respuesta

Finanzas

Cuautla celebrará desfile navideño de empresarios este diciembre

La Cámara Nacional de Comercio anuncia el desfile navideño en Cuautla el 13 de diciembre, invitando a comercios y escuelas a sumarse a esta celebración familiar y de promoción económica