/ viernes 4 de noviembre de 2022

Nissan Kicks e-power es fuera de lo convencional

Llega el primer vehículo eléctrico de la marca nipona y no necesita de cables para recargarse

Para agilizar la transición a la movilidad eléctrica en nuestro país, Nissan presentó el nuevo Kicks e-POWER 2023, un vehículo único en el mercado que no necesita conectarse para recargar energía: basta con poner gasolina a su generador para lograr un manejo totalmente eléctrico y de gran autonomía.

Esta tecnología exclusiva de la marca nipona llega a México, como punta de lanza para masificar la electrificación en la región, por ello, en Autos OEM acudimos a Valle de Bravo para conocer de primera mano su particular desempeño.

Estéticamente es muy parecido a su similar a gasolina, solo algunos detalles como el alerón trasero, los rines de diseño exclusivo y los emblemas en la carrocería delatan su condición e-POWER, lo mismo pasa a bordo, con los estribos iluminados, la nueva palanca de velocidades y botones para los modos de manejo, fuera de ello, todo parece normal.

Volante multifunción en piel y nueva palanca de velocidade / Omar Delgado

Estar frente al vehículo eléctrico es fuera de lo común y al abrir el cofre encontramos un motor a gasolina, tres cilindros de 1.2 litros y 80 caballos de fuerza, cuya función principal es abastecer de energía a la pequeña batería de 2.1 kWh de alto rendimiento que alimenta al propulsor principal, eliminando la necesidad de cables y de acudir a estaciones de carga.

La tecnología e-POWER dota a Kicks de un sistema de abastecimiento de energía propio, que le da vida a su motor eléctrico de 134 caballos de fuerza y 206 libras pie de torque, conectado al eje delantero para ser el único responsable de la movilidad en el vehículo.

Una vez a bordo, encender el auto resulta silencioso como cualquier EV, tras unos instantes y dependiendo el estado de la batería, entra en acción el motor a combustión, que por momentos es imperceptible, debido a la buena insonorización del habitáculo.

Alerón trasero y emblemas e-POWER en la carrocería / Omar Delgado

En movimiento, la sensación de aceleración como todo eléctrico es fluida, tampoco resulta agresiva, pero sí muy contundente; con el torque inmediato, la camioneta gana velocidad fácilmente.

Tras enfrentar algunas pendientes, el motor delantero gira a mayores vueltas para solventar la demanda de energía, es ahí cuando recordamos que tenemos dos sistemas trabajando en conjunto, gracias a un desarrollo de los ingenieros mexicanos de Nissan, tenemos el sonido del propulsor a combustión empatado con la velocidad del tren eléctrico, lo que facilita la conexión con el auto.

Para aprovechar las diferentes situaciones del camino, fuimos escalando hasta probar sus siete modos de manejo, pasando de una conducción convencional a opciones enfocadas a generar energía, donde el sistema e-STEP permite frenar el vehículo con solo dejar de pisar el acelerador, controlar la velocidad con un solo pedal resulta bastante cómodo y eficiente.

Rines de aluminio de 17 pulgadas con diseño exclusivo / Omar Delgado

Con la batería recargando en todo momento por el motor a gasolina y el frenado regenerativo, el desplazarse por largas distancias queda solventado, pues con su tanque de 41 litros de capacidad se puede recorrer hasta 900 kilómetros en ciudad.

Nissan Kick e-POWER es una solución de movilidad que ofrece un manejo eléctrico con la capacidad de recorrer muchos kilómetros sin preocuparse por encontrar un cargador.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Eléctrico de 100 kW
  • Batería 2.1 kWh
  • Potencia 134 hp
  • Torque 206 lb-pie

PRECIOS Y VERSIONES

  • Advance $555,900
  • Exclusive $571,900
  • Platinum $594,900

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Para agilizar la transición a la movilidad eléctrica en nuestro país, Nissan presentó el nuevo Kicks e-POWER 2023, un vehículo único en el mercado que no necesita conectarse para recargar energía: basta con poner gasolina a su generador para lograr un manejo totalmente eléctrico y de gran autonomía.

Esta tecnología exclusiva de la marca nipona llega a México, como punta de lanza para masificar la electrificación en la región, por ello, en Autos OEM acudimos a Valle de Bravo para conocer de primera mano su particular desempeño.

Estéticamente es muy parecido a su similar a gasolina, solo algunos detalles como el alerón trasero, los rines de diseño exclusivo y los emblemas en la carrocería delatan su condición e-POWER, lo mismo pasa a bordo, con los estribos iluminados, la nueva palanca de velocidades y botones para los modos de manejo, fuera de ello, todo parece normal.

Volante multifunción en piel y nueva palanca de velocidade / Omar Delgado

Estar frente al vehículo eléctrico es fuera de lo común y al abrir el cofre encontramos un motor a gasolina, tres cilindros de 1.2 litros y 80 caballos de fuerza, cuya función principal es abastecer de energía a la pequeña batería de 2.1 kWh de alto rendimiento que alimenta al propulsor principal, eliminando la necesidad de cables y de acudir a estaciones de carga.

La tecnología e-POWER dota a Kicks de un sistema de abastecimiento de energía propio, que le da vida a su motor eléctrico de 134 caballos de fuerza y 206 libras pie de torque, conectado al eje delantero para ser el único responsable de la movilidad en el vehículo.

Una vez a bordo, encender el auto resulta silencioso como cualquier EV, tras unos instantes y dependiendo el estado de la batería, entra en acción el motor a combustión, que por momentos es imperceptible, debido a la buena insonorización del habitáculo.

Alerón trasero y emblemas e-POWER en la carrocería / Omar Delgado

En movimiento, la sensación de aceleración como todo eléctrico es fluida, tampoco resulta agresiva, pero sí muy contundente; con el torque inmediato, la camioneta gana velocidad fácilmente.

Tras enfrentar algunas pendientes, el motor delantero gira a mayores vueltas para solventar la demanda de energía, es ahí cuando recordamos que tenemos dos sistemas trabajando en conjunto, gracias a un desarrollo de los ingenieros mexicanos de Nissan, tenemos el sonido del propulsor a combustión empatado con la velocidad del tren eléctrico, lo que facilita la conexión con el auto.

Para aprovechar las diferentes situaciones del camino, fuimos escalando hasta probar sus siete modos de manejo, pasando de una conducción convencional a opciones enfocadas a generar energía, donde el sistema e-STEP permite frenar el vehículo con solo dejar de pisar el acelerador, controlar la velocidad con un solo pedal resulta bastante cómodo y eficiente.

Rines de aluminio de 17 pulgadas con diseño exclusivo / Omar Delgado

Con la batería recargando en todo momento por el motor a gasolina y el frenado regenerativo, el desplazarse por largas distancias queda solventado, pues con su tanque de 41 litros de capacidad se puede recorrer hasta 900 kilómetros en ciudad.

Nissan Kick e-POWER es una solución de movilidad que ofrece un manejo eléctrico con la capacidad de recorrer muchos kilómetros sin preocuparse por encontrar un cargador.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Eléctrico de 100 kW
  • Batería 2.1 kWh
  • Potencia 134 hp
  • Torque 206 lb-pie

PRECIOS Y VERSIONES

  • Advance $555,900
  • Exclusive $571,900
  • Platinum $594,900

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