Force India va a Singapur

Vijay Mallya, dueño de la escudería Force India

  · miércoles 13 de septiembre de 2017

Con la idea de mantener el cuarto lugar de constructores, Force India llega a Singapur.

Vijay Mallya, dueño de la escudería Force India, aseguró que su equipo traerá actualizaciones de cara al Gran Premio de Singapur de este fin de semana, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento en una de las citas de mayor exigencia física del calendario.

Actualmente la escudería ocupa el cuarto lugar en el Mundial de constructores, con el claro objetivo de defender dicha posición hasta el final de la temporada, con Williams a 108 puntos de distancia.

“El desarrollo del VJM10 continúa y traerá beneficios para el coche de 2018. Todavía estamos trayendo nuevas piezas a la pista y ambos coches ofrecerán desarrollos este fin de semana”, afirma Mallya en un comunicado.

Así, considera que deben mantener la misma filosofía para continuar con la buena racha de resultados -a excepción de Bélgica- para llegar a Abu Dabi sin apuros.

“Se siente muy bien que nuestro equipo esté en cuarto lugar en el campeonato. La fuerte actuación en Monza nos trajo el décimo punto doble de la temporada, lo cual es un tremendo esfuerzo de todo el equipo. Con siete carreras por delante, la temporada se está acelerando rápidamente. Sólo necesitamos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante todo el año. Se trata de ser consistentes, de recoger los puntos y de aprovechar nuestras oportunidades”, explicó.

Por otro lado, Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera, comenta las peculiaridades del circuito de Marina Bay; una carrera que será la más larga del año y en la que los pilotos sufrirán por las condiciones combinadas de calor y humedad.

“Es un fin de semana difícil. Hace calor y humedad, incluso por la noche, lo que significa que la hidratación es muy importante. Los pilotos, en particular, deben estar en perfecta forma. Singapur es la carrera más larga del año y una en la que necesitas tener confianza en el coche y ser preciso. Los muros son implacables y no hay lugar para los errores. Es una pista muy diferente a Monza. Va en el sentido contrario a las manecillas del reloj y tiene el mayor número de curvas del calendario: 23. Las curvas están equilibradas entre izquierda y derecha, la mayoría son cerradas y de baja velocidad. La clasificación será muy importante ya que no hay muchas oportunidades de adelantamiento, pero suelen ser entretenidas”, concluyó.

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