/ viernes 7 de julio de 2023

CR-V Hybrid Racer: Un modelo con ADN bestial

La carrocería del SUV más famoso de Honda con el corazón de un monoplaza de competición

Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Seguridad

Hallan cuatro cuerpos calcinados en la Gabriel Tepepa

Autoridades de seguridad atendieron el reporte ciudadano que alertó la presencia de cuatro cuerpos sin vida en Ampliación Reforma

Local

Músicos de Tetelcingo celebran a Santa Cecilia

Los festejos por Santa Cecilia, patrona de los músicos, comenzó con una procesión en las calles principales de la comunidad indígena de Tetelcingo

Local

Carretera México-Oaxaca estrena ampliación a ocho carriles

Margarita González y Rodrigo Arredondo inauguraron la ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera México-Oaxaca

Local

Dengue en Cuautla | Estas colonias concentran mayor número de casos

En lo que va del año, el municipio ha reportado 479 casos de dengue, siendo el más afectado de la región oriente, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud Morelos

Seguridad

Alcalde de Tepalcingo confirma una muerte en carrera clandestina

Jesús Juan Rogel, alcalde de Tepalcingo confirmó el fallecimiento de una persona en una carrera clandestina de caballos

Deportes

¡Sacan boleto! Definen a los atletas que se van al mundial de Grecia

Después de cuatro días de jornadas intensas, concluyen los Juegos Nacionales de los Trabajadores en Oaxtepec; listos los atletas que irán al mundial en 2025