En las instalaciones de prensa del estadio Agustín “Coruco” Díaz, el próximo sábado será presentada la nueva piel y refuerzos de los Cañeros del Atlético Zacatepec, confirmó la escuadra morelense.
El equipo, que será dirigido una vez más por el estratega argentino Ricardo Valiño durante el Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX, cuenta hasta el momento con siete refuerzos, dos nacionales y siete extranjeros, aunque no se descarta la llegada de uno o dos elementos más para redondear el plantel.
El objetivo, de acuerdo con la directiva cañera, será volver a disputar la final y ganarla para pelear nuevamente contra Alebrijes de Oaxaca, actual campeón del Apertura 2019, por el ascenso al máximo circuito.
Los refuerzos sudamericanos se fueron uniendo al trabajo de pretemporada que inició desde el pasado 19 de diciembre.
Se trata de los argentinos Lucas Trejo, defensa central de 32 años, y Facundo Barbosa, medio ofensivo de 23 años; el defensor peruano Rodrigo Cuba de 27 años; el volante ofensivo venezolano Edson Castillo de 25 años, y el lateral brasileño Igor Neves, el más joven con apenas 21 años.
Los otros dos refuerzos son de origen nacional: el volante ofensivo Edson Torres de 21 años, de extracción Chiva donde ganó la Copa y Liga MX en el 2017, así como la Súper Copa MX un año antes. Además tiene experiencia ya en el viejo continente al proceder del Salamanca de la Segunda B de España.
Y el último y primero en llegar como refuerzo es Eduardo Pérez, delantero de 26 años nacido en Culiacán, Sinaloa, y quien militó el torneo pasado en los Bravos de Juárez del máximo circuito.
Ellos junto con la base que se mantiene, formarán el equipo que buscará regresar a la afición un cuadro ganador, que regrese a esta tradicional plaza a la Primera División, categoría que perdió desde la temporada 84-85 cuando Necaxa lo mandó a la entonces Segunda División.
Los refuerzos sudamericanos se fueron uniendo al trabajo de pretemporada que inició desde el pasado 19 de diciembre.