Algunos de los mejores atletas morelenses que participaron en el pasado Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness celebrado en Morelos, fueron reconocidos por la iniciativa privada en la capital Cuernavaca.
Los deportistas, hombres y mujeres que finalizaron entre los mejores cinco de todo el país en sus respectivas categorías, estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de la disciplina, Raúl Martínez Castillo, quien reconoció que “es muy importante que las empresas están volteando a ver esta disciplina, algo que antes no sucedía”.
El grupo de atletas que estuvieron en una conocida agencia automotriz de la capital morelense, estuvieron encabezados por los campeones Isaura Rojas Ortega y Raúl Francisco Franco Ortiz, de Cuautla y Cuernavaca respectivamente.
La cuautlense obtuvo el sitio de honor en la modalidad de Bikini Fitness Master para más de 40 años, mientras que el capitalino brilló dentro de Mens Physique Principiantes.
Otros que asistieron fueron Ashley Andrea de la Vega Botello, Ivette Martínez, Rebeca Domezain Pérez, Claudia Alejandra Buen Día Loera, David Iván Rodríguez García, Jesús Alberto Gallardo Gómez, David Juan Ramírez Soriano, Cristopher Bedoya Reynoso, Héctor Daniel Dorantes Hernández, y Daniel Heriberto Domínguez.
Todos ellos formaron parte de la delegación de 40 atletas que participaron por Morelos en el pasado Nacional Clasificatorio, por lo que recibieron el reconocimiento de manos de directivos de la empresa.
Dentro de ese marco, el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness comentó que Morelos ha ganado terreno en el panorama nacional con la celebración de grandes eventos como sucedió con este nacional.
“Fue todo un éxito, lo trabajamos a marcha forzadas porque se organizó en un mes; se contó con el apoyo del municipio, del club Dorados como sede, y la propia Federación que me ayudaron mucho. Llegaron 890 competidores, lo mejor de todo el país, para sacar a la selección rumbo a los internacionales y estamos muy contentos con la participación también de mucha gente de Morelos, nos fue bien porque varios de ellos estuvieron en el top 5 nacional, algunos de ellos estuvieron presentes en este reconocimiento que nos da la marca automotriz”.
Martínez Castillo reconoció que debido al éxito en el evento que se realizó del 2 al 4 de julio, Morelos se abrió las puertas para ser nuevamente sede ahora de un regional.
“En septiembre, después del 15, seremos sede ahora de un regional, selectivo para el Clásico Mr. México que se realizará a finales del año, y en ese mismo mes en reunión con la Federación podremos ser contemplados para otro evento nacional, aún no lo sabemos cuál pero los resultados que obtuvimos en este pasado nacional, estuvieron por arriba de las expectativas y eso no lleva a abrirnos las puertas para ser nuevamente anfitriones de otros nacionales de este nivel”, puntualizó.
Suscríbete a nuestro canal