Un grupo de atletas detectó irregularidades en la remodelación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de Cuautla, la cual se encuentra prácticamente terminada por la empresa contratista.
Sin embargo, previo a su reapertura que se tenía prevista para estos primeros días del año, los expertos la pisaron para ver las condiciones de la superficie, desaprobando su acabado duro entre otros defectos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, fue informado sobre la situación y mandó a cuentas a los responsables de la obra, por lo que, se teme que su entrega no esté asegurada bajo los estándares de calidad.
De acuerdo con los expertos en atletismo, la pista tiene un acabado poco uniforme, presenta varios bordos e impurezas en su superficie y es muy dura, lo que incrementa la posibilidad de lesiones para los usuarios.
Juegos escolares en riesgo
Sin una pista de atletismo en buenas condiciones, la celebración de eventos escolares programados en las primeras semanas del año están en riesgo, entre ellos los Juegos Deportivos de nivel primaria de los Sectores 3 y 4 de Educación Física que se organizan a finales de enero y durante la primera semana de febrero.
Así lo confirmaron los inspectores de ambos sectores con sede en Cuautla, Delfino Galicia Ponce y Rafael Fonseca Sánchez respectivamente, quienes informaron que el 30 de enero se encuentra pactado el encuentro de primarias del Sector 3, y el 7 de febrero está programado el selectivo para alumnos de los planteles educativos pertenecientes al Sector 4.
“Me acabo de reunir este primer martes del año con el responsable del deporte en el municipio y nos informó que no está lista la pista y casi me da el infarto; dice que el contratista no le puso el material como debe ser y no saben hasta cuándo va a estar lista, desde el año pasado no la pueden acabar; en el Sector 3 tenemos 70 escuelas y, ¿qué les vamos a decir con este inconveniente?”, comentó Galicia Ponce.
El docente expuso que lamentablemente no tenía contemplado un plan B, aunque dejó entrever la posibilidad de mover el evento a la pista del estadio del Centro Vacacional Oaxtepec.
“Aunque se ve complicado que nos presten la de Oaxtepec, es la única en la zona ya que la de la Unidad Deportiva Atlihuayán de Yautepec no tiene las medidas oficiales, estamos en este problema con el inconveniente de la pista de Cuautla”, concluyó.