En busca de un nuevo Rafael Márquez o Andrés Guardado, figuras del futbol nacional, Atlas estuvo en Morelos en un torneo de visoría en las canchas del Ronco en Anenecuilco, donde el visor Rubén García habló de esta oportunidad para los jóvenes de llegar a formar parte del actual campeón del futbol mexicano.
El torneo de visoría se realizó por tres días de miércoles a sábado, organizado por la Liga de Futbol Oro con la tención de promover al joven talento morelense.
Además del reclutador de talentos rojinegro, a este evento también asistieron visores de América, Pachuca, Bravos de Juárez y Atlético San Luis, todos ellos buscando jugadores para llevar a sus canteras en diferentes categorías.
En al caso específico del Atlas, el actual monarca de la Liga MX, el visor dio a conocer que el equipo busca, además de buenos futbolistas, “buena personas, que tengan compromiso no solo en el aspecto deportivo, sino también en el personal”.
Atlas tuvo su época de oro a principio del 2000 con la llegada del argentino Marcelo “El Loco” Bielsa a su dirección técnica. Con el pampero, los rojinegros impulsaron fuertemente sus fuerzas inferiores bajo el programa “Búsqueda de Jugadores a Nivel Nacional”.
De esa gran cantera rojinegra han surgido jugadores de talla internacional como el retirado Rafael Márquez, estrella en el Barcelona de España, y el más reciente Andrés Guardado, quien actualmente milita en el Betis español donde este fin de semana se coronó campeón de la Copa del Rey convirtiendo un penal.
El reclutador Rubén García cumple esa función de buscar por todas las partes del país a los nuevos Márquez y Guardado.
Con esa intención llegó este fin de semana a territorio morelense para observar al talento local, donde informó que Atlas está por abrir sus nuevas instalaciones de fuerzas básicas que tendrán de todo para el trabajo con el joven talento del país.
“Desde hace años se ha trabajado con la famosa academia, algo que estamos recuperando. En un par de meses serán inauguradas las nuevas instalaciones de fuerzas básicas que contarán con siete canchas, casa club y hasta restaurante; van a ser unas muy buenas instalaciones y creo que eso lo estamos retomando como institución, el volver a acercarnos al jugador joven para que nuestro primer equipo vuelta a debutar a la juventud como hace años que era un distintivo de Atlas”.
De lo observado en este torneo en la zona oriente de Morelos, el entrevistado confesó que tiene ya a varios prospectos para llamar en las diferentes categorías que se observaron, destacando que en a los rojinegros les interesa jugadores de categoría 2008 a la 2002 para alimentar a la Sub-20.
“Me llevo ya una lista de jóvenes de aquí; analizaremos con todos los que hemos observado en la república, para ver quienes están para ir ya a prueba. Tenemos pocos espacios en casa club por semana, por eso hay que hacer una valoración para saber quien están próximos para ir, pero sí o sí de esta lista tienen que ir a nuestro club a ser observados”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!