Con más de 200 torneos organizados, la Liga Santiago “Piola” Mendoza de Cuautla, con más de 70 años de existencia, entregó un trofeo más de campeón al equipo Atlas tras disputar su gran final del torneo de Apertura 2023 el fin de semana en el empastado sagrado de Santa Inés.
La gran final la disputó frente al líder del torneo regular, el Real Ángeles, quien, por ser el mejor equipo de la fase regular, tuvo el derecho de jugar en casa el duelo por el titulo ante el tercer mejor equipo de la competencia que fue el cuadro rojinegro.
Te puede interesas: Torneo Por la Paz: Definición en los encuentros de vuelta en Jiutepec
Durante el primer tiempo los atlistas tomaron la ventaja en el marcador mediante la primera anotación del partido que anotó Gustavo Rodríguez Rivera mediante una jugada bien armada por los visitantes, la cual culminó con un buen disparo fuera del área del jugador rojinegro para batir la portería de los angelinos.
El partido que tenía oportunidades de gol en ambas porterías vivió muchas emociones más, sin embargo, terminó en su primera mitad con esa mínima diferencia en el marcador.
Para el segundo periodo y pese a las condiciones climáticas que exigieron un mayor rendimiento físico originado por el fuerte calor, no bajaron ambos equipos el ritmo por lo que se mantuvieron las llegadas en ambas portería exigiendo al máximo a los guardianes de los dos marcos.
El tiempo transcurrió sin que ocurriera nada y cuando ya se pensaba que Real Ángeles perdería el partido, a poco de finalizar el cotejo, en un descuido defensivo Marco Antonio Castillo saca un disparo y en un manotazo del arquero atlista Piñeiro, le deja el balón al jugador angelino Alexis Villa para marcar el tanto del empate a un tanto.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Después de este gol, a los pocos minutos el silbante central determinó el final del partido para dar paso a la tanda de penales donde Atlas estuvo más acertado al encajar cuatro de sus cinco disparos por solo uno de su rival.
El presidente de la Liga Francisco Rodríguez Noverón hizo entrega de la premiación correspondiente a ambas escuadras, con uh trofeo tipo Copa del Mundo al campeón además del principal premio en efectivo de 10 mil pesos, mientras el subcampeón recibió 5 mil pesos.
Únete a nuestro canal de YouTube