Los Astros de Casasano ganaron el segundo duelo de la final a San José en su propio territorio, para lograr ceñirse el campeonato del primer torneo de beisbol de la Liga de Veteranos de Cuautla.
La escuadra de Casasano le repitió la misma dosis a la escuadra santista en el viejo diamante de beisbol de la colonia Gabriel Tepepa, al finalizar el juego con la misma pizarra del primer partido que habían disputado una semana antes en Casasano, por 9 carreras a 7.
El duelo de pitcheo lo ganó el lanzador visitante Antonio Meléndez Silva “El Pollo”, quien lanzó bola en labor de relevo a partir de la cuarta entrada, cuando el partido se encontraba empatado a 3 carreras.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“El Pollo” Meléndez entró a relevar a Guillermo Casales, quien fue el pitcher y se bajó de la lomita después de tres entradas completas con el marcador en tablas, sin nada para nadie en el empate parcial a 3 carreras.
El lanzador relevista sacó los 12 outs de las restantes cuatro entradas del partido, en las que admitió cuatro carreras.
En su labor, en la misma cuarta entrada “el Pollo” admitió dos carreras sucias, y dos carreras limpias, una en la quinta y otra en el cierre del juego, la parte baja de la séptima entrada, apagando la amenaza de San José que buscaba darle la vuelta al partido, pero sin conseguirlo.
Cabe mencionar que esta categoría que es para peloteros de 40 años en adelante, con la posibilidad de tres refuerzos jóvenes de 35, se juega sólo a siete episodios.
Por San José el serpentinero perdedor fue Julio “El Diablo” Vidal, en un encuentro donde no hubo batazos de cuadrangular.
Terminado el primer torneo piloto de la Liga de Veteranos de beisbol de Cuautla en el que participaron un total de seis escuadras, se anunció el arranque de su nueva temporada el próximo fin de semana, informando que el torneo se juega con partidos únicamente los días sábado.