El expentatleta morelense y originario de Temixco, Morelos, Horacio de la Vega, es uno de los candidatos para dirigir la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El circuito profesional de verano de beisbol del país está en busca de un nuevo presidente después de la salida de Javier Salinas, quedando en el interinato el director de planeación y estrategia de la LMB, Gabriel Medina Espinosa.
Ha trascendido y de acuerdo con medios especializados que los 16 equipos que conforman la LMB están realizando una selección de aspirantes con el mejor perfil, pero que principalmente, estén o hayan tenido experiencia en el beisbol profesional de México, además que deba de tener conocimientos en administración, mercadotecnia, ventas, relaciones públicas e interinstitucionales, causas sociales y que entienda el desarrollo del beisbol de verano.
En las inmediaciones de Monterrey, lugar que tendrá en próximas fechas la entronización de personajes del beisbol al Salón de la Fama, han trascendido sólo cuatro. Un grupo de dueños de equipos de la LMB entrevistará hoy a los cuatro candidatos a ocupar la silla vacante de presidente del circuito que hasta el pasado 8 de octubre ocupó Javier Salinas, posiblemente la toma de decisión podría ser en la última asamblea ordinaria del año que se lleva a cabo en las “Winter Meetings” del béisbol organizado a realizarse en diciembre en San Diego, Estados unidos.
Los cuatro seleccionados son Horacio de la Vega, Amador Gutiérrez Guigui, Gabriel Medina y Jorge Alum Kahwagi.
Candidatos que han pasado ya por la primera entrevista con la empresa “headhunter”, quien hizo un diagnóstico de al menos una decena de perfiles y al final, recomendó a los cuatro personajes anteriores para ser tomados en cuenta en el proceso de selección.
La entrevista que cada uno de los mencionados llevará a cabo no es definitiva, pues de entrada, habrá varios propietarios de equipos que no estarán presentes hoy por compromisos personales antes adquiridos.