Luego de casi dos años de permanecer acéfala la Asociación Morelense de Taekwondo (Amotac), el nuevo comité directivo encabezado por Sandra López López inició una nueva era en busca de reactivar esta disciplina marcial Morelos.
A unas cuantas horas de haber tomado el cargo en la elección realizada ante la presencia de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), la nueva dirigente habló sobre el trabajo que tendrán ella y su equipo durante los próximos cuatro años del periodo 2024 a 2028.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Durante la elección de la nueva mesa directiva de la Amotac, estuvo presente la jurídico de la FMTKD, el presidente interino de la comisión reorganizadora, así como profesores afiliados a la Federación del 2024 y que cumplieron el preregistro para poder asistir y llevar a cabo la elección.
“El tomar el cargo de la presidencia después de que el estado ha estado bajo la tutela de una comisión reorganizadora, nos da esperanzas de poder acrecentar el número de afiliados y de competencias bajo la coordinación del nuevo consejo directivo, siempre como en cada administración, en miras de la mejora del Taekwondo del estado”, comentó la presidenta de la asociación.
“Continuaremos con la línea del trabajo fuerte que han estado llevando los respectivos representantes con el apoyo de la Federación, el equipo de profesores y entrenadores, eso nos permitirá tener mejores resultados. Queremos un taekwondo de respeto, disciplina y sobre todo de unidad”, agregó.
Dentro del grupo de la nueva mesa directiva, uno de los más experimentados es el vicepresidente Gilberto Pimentel Robles, quien ya estuvo al frente de la Asociación como presidente, pero también como tesorero, secretario y comisario.
“Vamos a partir de dónde estamos para jalar para arriba, dividir un poquito todo para multiplicarlo y pues empezar a hacer eventos para afiliar más gente de la que está por fuera y que no se anima a entrar, y así empezar a armar lo que queda prácticamente en la mitad del año porque mayo con tanto puente no cuenta”, externó Pimentel Robles.
Por lo pronto una de las primeras tareas que tienen por realizar es la participación de Morelos en el Campeonato Nacional de la Federación que se hará este fin de semana en el estado grande de Chihuahua, así como un posible campamento nacional del que Morelos sería sede.
“La Federación nos pidió a los estados de la región, una cotización para realizar un campamento de selecciones. Hidalgo y Morelos somos las posibles sedes de concentración para 350 atletas de las regiones que participarán”, puntualizó el vicepresidente de la Amotac.