La Asociación de Futbol Amateur del Estado de Morelos (AFAEM) tomó acciones luego de lo sucedido hace unos días con el jugador Leonardo Gómez de 16 años, que resultó afectado por un rayo que cayó cuando participaba en la celebración de un encuentro de fútbol de la Liga Clubes Unidos Antonio Barona, en Cuernavaca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La Asociación informó que el jugador fue apoyado con 25 mil pesos a los que tenía derecho al estar afiliado a la AFAEM, además que recomendó el endurecimiento de las normas de seguridad en los partidos del fútbol llanero tanto para las ligas.
“El jugador tenía derecho a un seguro por parte de la Asociación y se le hizo válido al 100 por ciento, sin ningún deducible, es una gestión que realizamos y que afortunadamente se pudo lograr para brindarle el apoyo a Leonardo en este difícil momento por el que atraviesa junto a su familia. Es un seguro limitado, pero en algo se buscó contribuir”, dio a conocer José Antonio Albarrán Salazar, presidente de la AFAEM.
La Asociación que encabeza Albarrán Salazar, es la representante en Morelos del fútbol amateur y se encuentra afiliada a la Federación Mexicana de Fútbol, de ahí que los equipos y jugadores afiliados tienen derecho a un seguro.
La AFEM es responsable de vigilar que todos los reglamentos y protocolos que establece el máximo organismo futbolero en el país, sean aplicados.
“No todas las ligas en Morelos se encuentran afiliadas, sin embargo, el llamado es para todas las ligas de la entidad para que sigan todos los protocolos de seguridad para los jugadores participantes en un encuentro de fútbol, donde se presentan condiciones atmosféricas de riesgo, como fue el caso de lo ocurrido el pasado domingo”, indicó.
Leonardo forma parte de la plantilla de jugadores del equipo Ceforgy (Centro de Formación Gregorio Yáñez) que dirige su director y fundador, el profesor Gregorio Yáñez, escuadra que es participante en la Copa Telmex 2024.
El dirigente estatal señaló que a raíz de este incidente sucedido el pasado domingo 28 de julio y que puso en riesgo la vida del joven, la primera acción tomada fue informarles a los equipos participantes en Copa Telmex de respetar las normas de seguridad al pie de la letra ordenadas desde la FIFA.
“En los juegos de la Copa Telmex que nosotros tenemos a cargo, inmediatamente les reiteramos que las reglas se aplicarán de forma más estrictas sin excepción. Estas reglas son de FIFA, y para ello tuvimos una reunión con el delegado responsable de los árbitros para manifestarle esta situación al día siguiente de lo ocurrido”, comentó.