Con gol de Sebastián Zamorano en el primer tiempo, el equipo de las reservas de los Arroceros de Cuautla igualaron a un gol frente al equipo Red Cefar de Cholula, en Puebla, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional MX en su categoría de Segunda División.
Pese a una expulsión sufrida durante el primer tiempo, los Arroceros lograron salir con el empate de cancha ajena y ahora definirán en casa al vencedor de la ronda eliminatoria este sábado sobre el empastado del estadio Isidro Gil Tapia.
La solitaria anotación morelense se dio apenas al minuto 16 de iniciado el partido en una acción donde el balón llegó a los pies a Zamorano, quien, desde la entrada del área local, sacó un disparo poderoso al ángulo que hizo imposible la estirada del arquero poblano para colocar en ese momento la ventaja en el marcador
Ya en el complemento y después de quedarse con un hombre menos por una jugada de expulsión, la escuadra de Cholula logró en los minutos finales emparejar el marcador y evitar al menos salir con la desventaja en el marcador global.
Con el 1 a 1 parcial, ambas escuadras tienen su segunda cita este sábado en la casa arrocera a partir de las 16 horas.
Jitomateros también empatan a domicilio
En otro de los duelos de cuartos de final, los Jitomateros de Atlatlahucan, el otro equipo morelense que se mantiene vivo en la liguilla, también salió con un empate a domicilio al igualar a 3 tantos en su duelo ante el equipo Leviatán de Xochimilco.
Al igual que los Arroceros, ahora la escuadra jitomatera definirá en casa al equipo que avanzará a la etapa de semifinales, donde no se descarta un posible duelo frente a los Arroceros, en caso de que los dos equipos avancen y se de cierta combinación de resultados en los otros dos encuentros de esta misma ronda.
Los Jitomateros estarán ante su público disputando el partido de vuelta el próximo sábado a las 16:30 horas en la cancha de la Unidad Deportiva Luis Donado Colosio de Atlatlahucan.
En esta ronda en caso de permanecer el empate en el marcador global, se definirá a los vencedores en la serie desde el manchón penal.