Arroceros depuran plantel para la próxima temporada

Con un recorte a 18 jugadores, los Arroceros inician este lunes su cuarta semana de trabajo de pretemporada

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · lunes 2 de agosto de 2021

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

Confirmado el equipo como parte de la Serie B para la siguiente temporada 2021-2022 de Liga Premier que regresará a su formato de torneos cortos, los Arroceros del Cuautla iniciaron este lunes su cuarta semana de pretemporada, ya con un plantel recortado a 18 jugadores.

Ya sin jugadores extranjeros que no pueden ser registrados en esta categoría, y con la mayor parte de elementos que cumplen con la edad de la Serie B, el entrenador Alexis Bañuelos Montor encabezó el trabajo de acondicionamiento físico que sigue el equipo en esta parte de la pretemporada.

De acuerdo al reglamento de esta categoría, los equipos podrán contar con jugadores nacidos en el año 2000 y posteriores, es decir, con un límite de 21 años, además de jugadores mayores nacidos entre los años 1999 y 1998 (22 y 23 años). Se agrega que se permitirá el registro de un máximo de cinco jugadores entre este rango de edad, pero sólo dos podrán ser nacidos en 1998, y todos ellos podrán participar al mismo tiempo durante los juegos oficiales.

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

De acuerdo con el timonel arrocero, al equipo todavía le faltan algunos jugadores para redondear una plantilla mínima de 25 elementos, por lo que en los próximos días se tendrán las incorporaciones necesarias las cuales las está viendo la directiva del club.

Del plantel anterior mencionó que se mantiene el defensor Suker Estrada, uno de los jugadores más regulares de toda la liga, y que sería uno de los jugadores mayores nacidos en 1998, además de que se dio el regreso del volante Francisco Jair Hurtado de 21 años, después de jugar medio torneo de la temporada anterior en los Freseros del Irapuato, escuadra que logró el campeonato de la división venciendo en la final a Cruz Azul Hidalgo.


TOKIO

La mejor cobertura sólo a través del ESTO:


“Tenemos en el equipo los regresos de Suker y de Paco Hurtado y de otros más del torneo anterior que forman una base, ellos junto con algunos otros que se puedan integrar en esta semana, estamos armando un equipo competitivo”.

Así el equipo cuautlense empieza a tomar forma de cara al siguiente torneo que se pondrá en marcha el fin de semana del 17 al 19 de septiembre con el arranque del Apertura 2021.

Sobre los rivales que tendrá Cuautla en la Serie B dados a conocer por la Liga, Bañuelos Montor reconoció que hay mucho equipo nuevo y que son una gran incógnita.

“En apariencia se tendrá un torneo bastante competitivo; hay muchos equipos nuevos, sólo hay algunos de los que tenemos referencias como Uruapan y Ciervos que pertenecían a la división; tendremos que hacer mucho análisis en cuanto al resto de los rivales porque hay muchos nuevos”, indicó el estratega arrocero.


Suscríbete a nuestro canal