El entrenador de fútbol profesional, preparador físico y fisioterapeuta Fernando Manuel Gutiérrez Domínguez falleció este 9 de septiembre en Cuautla, dejando un legado de altruismo en el futbol de esta localidad morelense.
“Manolo”, como lo conocían en el ambiente futbolero, tras vivir diferentes etapas como entrenador, preparador físico y fisioterapeuta en los Arroceros del Cuautla dentro del fútbol profesional de Segunda División, dejó de existir este 9 de septiembre y será sepultado este día en el Panteón Jardines del Recuerdo de esta ciudad.
Aunque la primera luz no la vio en Cuautla, pues su nacimiento fue en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, el 16 de febrero de 1957, Manolo fincó toda su trayectoria profesional y deportiva en el deporte aquí, en la heroica e histórica ciudad de Morelos, a la que calificó en su momento como “la Cuautla de sus amores”.
En más de una ocasión demostró su calidad humana, la cual reconocen cientos de deportistas a quienes atendió y trató durante las diferentes etapas dentro del deporte, incluida la de patrocinador de algunos equipos de básquetbol.
En la más reciente entrevista otorgada a este medio de comunicación, Manuel Gutiérrez reconoció que su ingreso en el mundo de la medicina deportiva se lo debió al doctor Andrés López Carrillo, también recientemente fallecido, de quien recibió todo tipo de consejos para forjarse un camino importante en esta etapa de su vida, a la que se dedicó en los más recientes años tras dejar de lado, por cuestiones de salud, la actividad en las canchas de fútbol.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“El doctor Carrillo fue mi padre; gracias a él me dediqué a esta noble profesión de ayudar a nuestros deportistas sin esperar nada a cambio más que su amistad”, declaró el pasado 31 de mayo mientras asistía a su funeral apoyado en una muleta luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas.
La salud de “Manolo” se deterioró en las últimas semanas y este lunes dejó de existir.