El plantel completo de jugadores y cuerpo técnico de los Arroceros del Cuautla se realizará una nueva prueba de Covid-19 este lunes para descartar posibles nuevos contagios, luego de que tres jugadores resultaran positivos.
Los resultados que se dieron a conocer dos días después de practicada la prueba, obligaron a la directiva a suspender las prácticas presenciales en la semana y aislar a todo el plantel, debido a que durante los primeros entrenamientos posteriores a la prueba, los jugadores positivos estuvieron trabajando al parejo en los elementos.
Cuatro jugadores más quedaron como sospechosos porque comparten el mismo departamento, por lo que la alarma se encendió en el equipo y La Liga Premier en la que participan, llevó a suspender el partido que debían disputar el fin de semana frente al Irapuato.
Se informó que los jugadores con Covid-19 son asintomáticos ya que no presentan síntomas de la enfermedad, al igual que los casos sospechosos.
“Todos estamos aislados porque aunque salimos negativos, estuvimos trabajando con ellos, así que desde el jueves nos aislamos y seguimos trabajando pero desde casa”, comentó el estratega argentino Guillermo Gómez.
Es por ello que indicó que todo el equipo volverá a ser sometido a la prueba que se realizarán aquí en Cuautla, la mañana de este lunes.
“La intención es regresar esta semana a los entrenamientos presenciales pero todo dependerá de los nuevos resultados y de lo que nos diga el médico, queremos descartar que haya más contagios y por eso aún no sabemos cómo trabajaremos en esta semana”, agregó el entrevistado.
De los resultados que se arrojen, la propia Liga Premier sabrá si programa el partido del equipo para el próximo fin de semana, donde los Arroceros de acuerdo al calendario, tendrían que jugar en su estadio recibiendo a los Ciervos de Chalco el domingo 31 a las 15 horas.