Con un marcador de 4 goles a 1 sobre los Ciervos de Chalco, los Arroceros de Cuautla cerraron el torneo regular de la Liga Premier, Serie B, ocupando el tercer lugar de la tabla, por lo que abrirá la liguilla de local en sede alterna ante los Alebrijes de Oaxaca, debido al veto a su estadio.
Con los tres puntos obtenidos en el partido de la jornada 14, la escuadra morelense finalizó con 32 puntos, uno menos que los Alebrijes, a quienes enfrentará en la ronda de semifinales de la categoría.
El cotejo se realizó en el estadio Isidro Gil Tapia a puerta cerrada por el veto de dos encuentros que aplicó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Los Arroceros finalizaron el torneo con sólo una derrota, y que fue administrativa, en la jornada 3 cuando la Femexfut los sanciono por adeudos con la derrota en la mesa sobre los Aguacateros de Uruapan, escuadra que finalizó en el liderato del grupo con 35 unidades.
Con ese único revés, Cuautla sumó 8 triunfos y 5 empates para clasificarse a la ronda de liguilla, atrás de Alebrijes que fue sublíder, y arriba de Calor de Monclova que fue el cuarto y último clasificado a la liguilla.
Los Arroceros jugaron su último partido en casa pagando el primero de dos juegos de veto, disputando el partido a puerta cerrada en su estadio, debido a la agresión entre porras del duelo anterior ante Lobos Huerta.
El segundo duelo de veto lo pagará justamente con el juego de ida de semifinales ante Alebrijes que este lunes tendrá fecha y horario confirmado por la Liga Premier.
Cuautla jugó su último partido ya sin que los tres puntos significaran mucho, debido a que los Alebrijes habían ganado un día antes de visita a los Lobos Huerta por 4 a 2 para sumar 4 puntos y amarrar la segunda posición, mientras que Calor no le daba alcance al llegar a 28 con triunfo de 4 a 1 sobre Guerreros de Xico, quedando en el cuarto lugar.
El triunfo cuautlense se dio con goles en el primer tiempo de Jayco González que al minuto 13 aprovechó un rechace del portero Axel Alvarado para empujar el 1 a 0.
Al minuto 24 la oncena morelense logaría el segundo tanto en una jugada por punta de la izquierda donde se mandó un servicio que llegó a rematar con la testa Francisco Chávez, sacando un balón bombeado que cayó justo para clarear al arquero de Ciervos que sólo quedó como espectador viendo como el esférico volvía a mecer las redes de su marco.
En el segundo tiempo los Arroceros volvieron a horadar la portería mexiquense con el 3 por 0 logrado por Aldo Jassael Suárez, quien remató de chilena entando al área para anotar el mejor gol de la tarde y del torneo para el equipo cuautlense al minuto 62.
Cuautla jugaba caminando y en un avance de Chaco descuidó la marca para que el playera 64, José Ángel Oropeza, marcara el gol del honor de los visitantes.
Por último, al 79, los de casa cerraron la cuenta con el 4 por 1 anotado por el defensor agregado al ataque, Suker Estada, el capitán goleador que definió su séptimo gol del torneo para convertirse en el máximo goleador de los morelenses.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube