A pesar de que la directiva saliente no abonó un solo peso a la deuda de más de 2 millones que acumuló en los últimos torneos en la Federación Mexicana de Futbol, el equipo Arroceros Cuautla sigue con vida aunque todavía en terapia intensiva, reconocieron las nuevas autoridades municipales que recibieron la información financiera del equipo que milita en la Serie B de la Liga Premier.
De acuerdo con el encargado de recibir la información del equipo por parte del gobierno que desde el pasado 1 de enero encabeza el presidente municipal Rodrigo Luis Arredondo López, el artemarcialista Francisco Rodríguez Martínez, sus antecesores no depositaron nada a la federación, sin embargo se consiguió un plazo para responder a dicha demanda por parte de quien encabeza la conformación de un nuevo patronato que se encargaría de llevar los destinos financieros del equipo a partir del siguiente torneo.
Sin embargo, tampoco el funcionario se quiso comprometer a asegurar que el equipo esté del otro lado ya que todavía están analizando con lupa cada uno de los adeudos que dejó la directiva anterior que estuvo encabezada por el apoderado legal, Denzer Corona Vergara, sobrino del exalcalde, Jesús Corona Damián.
“Es un tema delicado (el caso Cuautla), estamos revisando el día de hoy carpeta por carpeta, pagos, ingresos, todo lo relacionado a los archivos; es muy prematuro decir el destino del equipo pues es evidente el adeudo. El presidente Rodrigo Arredondo está siendo muy meticuloso porque es un tema delicado; vamos a revisar toda esa documentación para poder dar una respuesta a la afición; estamos buscando los pormenores y toda la información necesaria para poder hacer un dictamen”.
Rodríguez Martínez confirmó que los directivos salientes “no hicieron el pago a la Federación en el plazo que se mencionó en la administración pasada; se especulaba que tenían 24 horas para hacerlo pero no se pagó”.
Alarga paso el patronato en formación
Por otro lado, el patronato en formación que estaría al frente de los destinos del equipo encabezado por el particular Juan Domínguez Garrido, confirmó que ante el nulo pago de los directivos salientes “se consiguió negociar con el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, para que el equipo se ponga al corriente en dos meses, por lo que el equipo incluso ya fue contemplado para competir en el siguiente torneo”.
El entrevistado aseguró que se consiguió ese plazo para que el equipo se ponga al corriente, “nos dieron hasta febrero para que se liquide la deuda; el presidente de la liga, Pepe Vázquez lo hizo en atención a un servidor, así me lo hizo saber, tan es así que ya me mandaron el calendario y se juega para abrir el torneo el próximo viernes 14 de enero visitando a los Alebrijes de Oaxaca; de entrada enfrentaremos a uno de los rivales más fuertes, pero estamos armando un buen equipo con casi todo el plantel del torneo anterior”, comentó.
“A la fecha no se ha hecho pago alguno, seguimos insistiendo con el presidente Rodrigo Arredondo para que me dé una carta como representante del equipo para ir a negociar con las empresas el apoyo; sin esa carta no podemos hacer nada, así estamos hasta el día de hoy y este lunes tenemos ya una reunión con el presidente para insistir en el asunto”.
Por lo pronto informó que el equipo no inició pretemporada este domingo como lo había anunciado el entrenador Alexis Bañuelos “será hasta mañana a las 10:30 horas, y el técnico me habla de que se tiene un equipo mejor que el del torneo anterior, con casi todo el plantel y con cuatro o cinco refuerzos que han llegado muy buenos”, agregó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube