La niña Ana Karen Reyes Méndez se confirmó como la atleta más veloz en distancias de medio fondo, al ganar los 800 y mil 500 metros planos en el atletismo de los Juegos Deportivos de Telesecundarias, celebrados este miércoles 13 de marzo sobre la pista de la Unidad Deportiva de Cuautla.
Ana Karen, estudiante de la escuela Plan de Ayala de la colonia del mismo nombre, en Cuautla, es la actual campeona nacional de los 600 metros planos a nivel primaria, título que consiguió el año pasado. Sin embargo ahora en su primer año ya en el nivel secundaria, la prueba incrementó la distancia a 800 metros, por lo que desde finales del año pasado inició su preparación para llegar a estas competencias al más alto nivel.
En los 800 metros planos, con un tiempo de 2 minutos y 27 segundos, sacó casi 100 metros de ventaja a su más cercana contrincante, mientras que en los mil 500 metros fueron casi 200 metros los que la separaron respecto al segundo lugar.
La atleta de 12 años, en entrevista, dijo que en los cuatro años de practicar el atletismo desde el quinto año de primaria, ha tenido la dicha de ir a unos juegos nacionales el año pasado cuando cursaba el sexto año de primaria "y ganar la medalla de oro en Nayarit".
Hoy con una categoríay distancia mayores, la cuautlense tiene en mente regresar a otros nacionales en el nivel secundaria, y para lograrlo deberá en abril y ganar las mismas distancias en el estatal de Intersecundariasdonde enfrentará a corredores campeones de secundarias.