América femenil levanta la copa

En el encuentro las de CDMX consiguieron el título en penaltis

Roger Mixcoac

  · lunes 17 de diciembre de 2018

/ Cortesía

América logró coronarse como campeón de la Liga MX Femenil en la tanda de penales, luego de un empate de 1-1, donde las capitalinas sacaron la casta y al final alzaron el título en la casa de Tigres para vencer a la líder del torneo regular durante del Apertura 2018.

El partido de ida terminó en un empate de 2-2 en el del estadio Azteca, donde las dos escuadras se entregaron en la cancha para volver a poner la división en el tiempo reglamentario, esta vez 1-1, y así colocar un marcador global de 3-3 global que obligaba a los silbantes a pedir la lista de cinco tiradoras para los penaltis.

Las visitantes complicaron el accionar de las anfitrionas, Tigres femenil simplemente no pudo reaccionar ante ello, la lucha se dio en el medio campo, pero sin que hubiera jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías.

El conjunto visitante estuvo cerca de anotar cuando, en un tiro de esquina cobrado por el sector derecho, apareció en el área Nayeli Rangel para conectar con la cabeza, pero mandó por un costado. América simplemente no bajó los brazos y González se encargó de poner el 1-0 a los 45 minutos, al rematar en un tiro de esquina enviado desde la derecha y así se fueron al descanso.

Rangel estuvo cerca de empatar al estrellar en el travesaño un tiro de media distancia y Greta Espinoza buscó el contraremate, pero recibió falta en el área, por lo que se marcó el penal que cobró Mercado, para poner el 1-1 a los 71 minutos.

En la recta final, las jugadoras de Tigres se lanzaron al frente en busca de la victoria, pero no lograron concretar las opciones, por lo que se fueron a penales, en los que América ganó 3-1 para adjudicarse el campeonato.

Fue un partido muy duro porque tanto ellas como nosotras nos lanzamos al ataque, nosotras teníamos la mentalidad de regresar con el título, ya que para esto trabajamos muy fuerte y si queríamos ser campeonas, aunque sea de visitantes teníamos que lograrlo, tal y como lo hicimos gracias a todas las indicaciones que nos dice el profesor Leo Cuéllar, ahora tomamos vacaciones y no sé hasta cuando nos presentaremos

Lucero Cuevas