Alto Impacto venció a Isla Acatlipa y se alzó como campeón en la gran final de la categoría Sub-18 en la Liga Interestatal. La gran final se vivió en la cancha de la Escuela de Xochitepec.
Desde el inicio del encuentro, ambos equipos se metieron de lleno en la disputa con un derroche de buena condición física y demostrando que ambos tenían con qué ganar.
A los escasos ocho minutos de acciones se abrió el marcador 1-0, a través de los botines de Martín Cárdenas, el número 13 de Isla Acatlipa.
A pesar de que los de Acatlipa intentaron aumentar la cuenta haciendo varias llegadas de peligro, no se les dio, ya que Alto Impacto cerró la defensiva yéndose al ataque y poniendo en problemas al rival.
Una polémica jugada derivó en un penal a favor de Alto Impacto que fue marcado por el árbitro central Iván Lara.
Daniel Giles, con el número 11, fue el encargado de anotar el tanto dejando el marcador 1-1 para irse al descanso.
En el segundo tiempo, ambos equipos se lanzaron de nuevos para hacer la diferencia. A los 65 minutos de tiempo corrido, Brandon Maya se introdujo en el área y marcó el 2-1 a favor de Alto Impacto.
El presidente de la Liga Interestatal, Santiago Beltrán, acompañado de Luis Rojas, visor de Monterrey entregaron el trofeo de campeones, las medallas y el premio en efectivo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!