Cuautla se encuentra dolido luego de la derrota que sufrió el pasado fin de semana frente a los Ocelotes de la UNACH en su estadio Isidro Gil Tapia en la jornada 23 de la Liga Premier B. Los jugadores y cuerpo técnico coinciden que el arbitraje fue malo y hasta tendencioso, sobre todo marcando un penal inexistente.
El árbitro asistente con la bandera número 1 Isaac Javier Farías Moreno, a los 27 minutos señaló al central Iván Antonio López Sánchez un aparente jalón que nunca existió dentro del área de José de Jesús García sobre el playera 12 Roberto Carlos Meneses.
No sabemos qué fue lo que marcó el bandera, se le preguntó y contestó groseramente que era penal, nada más
La infracción terminó en el gol que puso en ventaja y enfiló a la victoria al equipo chiapaneco, que al final terminó por sumar cuatro puntos con el triunfo de visita por dos goles a 0.
Al final el árbitro también dejó al Cuautla con un hombre menos cuando al minuto 89 mostró primero una tarjeta amarilla sobre el defensor central José Ismael Arizmendi y luego lo expulsó por reclamar. Con la expulsión, Cuautla sufrirá otra baja en su defensa central para el siguiente partido frente a Dorados de Sinaloa a quien visitan el próximo sábado dentro de la jornada 24.
El estratega Carlos González Balbuena ha tenido problemas para repetir alineación, lo que le ha costado muchos goles en los últimos partidos. Por si fuera poco tiene lesionado a otro zaguero, Edward Fernández, de quien esperará hasta el jueves para ver si se recupera o hace otro cambio en ese castigado cuadro bajo.
Al iniciar su preparación para el siguiente partido, el estratega volverá hacer ajustes obligados de cara al partido frente al equipo sinaloense, a quien visita a las 10:00 horas del sábado en el estadio Juventud.