Alejandro Zepeda, jugador VIP del Torneo de Independencia

El goleador centroamericano volvió a distinguirse con sus goles, como lo ha hecho en los tres campeonatos logrados por el club Deportivo Yecapixtla Centro

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · martes 17 de septiembre de 2024

El estadio Fidel Díaz Vera ha sido fiel testigo de las grandes tardes del jugador nicaragüense Alejandro Zepeda. /Óscar García /El Sol de Cuautla

Otra gran actuación redonda tuvo el goleador Alejandro Zepeda durante la gran final del Torneo Independencia de Yecapixtla 2024 al anotar en 3 ocasiones en el marco rival para colaborar de forma importante en la conquista del tricampeonato de su escuadra, el Club Deportivo Yecapixtla Centro.

El nicaragüense, conocido con el diminutivo de Nica, es el único de los jugadores extranjeros que se ha manifestado con goles en las 3 finales consecutivas, donde el CDY Centro se ha coronado.

En la primera, hace dos años, anotó cuatro; dos en la segunda, y en ambas enfrentando al equipo de Juan Morales; ahora 3 en la final disputada frente al equipo de Huexca este 16 de septiembre.

El estadio Fidel Díaz Vera, de la cabecera yecapixtlense, ha sido el fiel testigo de estas grandes tardes del jugador nicaragüense, quien sin lugar a dudas es el jugador VIP del partido.

Esa distinción se la peleó a su compañero el arquero Ricardo Alejandro Cerecero, que en los últimos segundos evitó con una gran tajada que Huexca empatara el partido y mandara la final a definirse en la tanda de penales, evitando el 5 a 5 con un milagroso desvío con la yema de los dedos.

Un goleador que hace historia

Entrevistado después del trepidante encuentro final, El Nica agradeció el gran apoyo que siempre ha tenido de parte de los seguidores del equipo, hoy tricampeón, quien desde la tribuna lo alienta a dar su máximo esfuerzo en el terreno de juego.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas, tuvimos al final complicaciones pero creo que merecíamos el campeonato. El rival nos apretó y creo que hicimos muy rápido los cambios, eso siento que nos perjudicó, también fallamos otras que tuvimos, y casi al final nos empatan, de no ser por una gran atajada de nuestro portero”.

En nicaragüense, aunque lejos de su tierra, se siente como en casa pues tiene en tribuna la cercanía de su esposa, hijos y suegro, con quienes, dijo, festejaría en grande este nuevo logro para él en su carrera como jugador en México.

“Dentro de todo esto debo agradecerle a esta gran afición por ese apoyo que nos viene a dar con su aliento desde la tribuna; estoy contento por haber anotado nuevamente en una final, con esto ya hice historia, es mi tercer campeonato con ellos, soy el único de fuera que ha estado en los tres campeonatos y en los tres me he retratado en el marcador, con cuatro goles en la primera final, 2 en la segunda y ahora con 3 más”.