Luego de que el equipo de fútbol Arroceros Cuautla retomara sus actividades, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López informó que se analiza el proyecto que le presentaron para ver la manera de poder apoyar al equipo.
En el mes de agosto se dio a conocer que el equipo Arroceros Cuautla fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol, luego de que no pudiera cubrir una deuda de más de 2.2 millones de pesos que acumuló y que terminó por dejarlo fuera del circuito profesional.
En su momento, el alcalde dijo que el equipo costaba al Ayuntamiento 10 millones de pesos anuales, dinero que sólo beneficiaba a la Liga Premier de la Federación Mexicana de Fútbol, razón por la cual se decidió no pagar el adeudo y aprovechar el dinero para mejorar otros sectores e impulsar a deportistas locales.
Una vez que regresó el equipo con nuevo escudo, Arredondo López informó que fue invitado a participar, por lo que actualmente se analizan las condiciones, pues dijo que por el momento el Ayuntamiento se encuentra enfocado en darle promoción y apoyo a todos los deportes y no solamente a uno.
El edil señaló que el proyecto que le presentaron está en revisión y en caso de ser benéfico para la ciudad, podrían apoyar al equipo puesto que en la anterior liga sólo eran gastos y pretenden evitar una situación similar.
"La intención de haber cortado relación con la liga en la que se encontraba el equipo de fútbol era porque se generaban deudas y multas, alcanzando los 10 millones de pesos que se gastaron últimamente y el municipio no cuenta con la capacidad económica para continuar realizando dichas acciones únicamente".
Además, dijo que ya se había privatizado el campo deportivo "Isidro Gil Tapia" por parte de la federación y que era para uso exclusivo de los jugadores, por lo que los demás deportistas de la ciudad no podía hacer uso de él, "ahora que no se tiene al equipo, cualquier atleta puede hacer uso de las instalaciones".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter