El equipo de la tercera división del futbol profesional mexicano, los Alacranes de Puente de Ixtla, jugarán esta temporada en el estadio "General Emiliano Zapata", informó el entrenador del conjunto ixtleco, José Luis "la Coca" Ocampo. Asimsimo, refirió que han realizado encuentros de fogueo, con el fin de observar a los jugadores, de cara al reinicio del torneo, que inicia el 18 de enero, fecha en la que recibirán, a las 16:00 horas, a la Selva Cañera.
Pese a que el equipo es originario del municipio sureño de Puente de Ixtla, tienen su casa en Emiliano Zapata, debido a que la ex alcaldesa Dulce Medina no proporcionó la firma de documentos que solicita la Federación Mexicana de Futbol de la tercera división, por lo que tuvieron que emigrar a Emiliano Zapata, donde recibieron el apoyo de las autoridades; pero, ante la salida de la ex presidente municipal esperan recibir el apoyo del nuevo alcalde, Mario Ocampo, para regresar a su lugar de origen. Actualmente, el conjunto se encuentra a tan solo 10 puntos de la zona de clasificación; "no nos ha ido como nosotros quisiéramos, pero de un momento a otro estaremos arrancando con triunfos".
Creemos que se pueden hacer muchos puntos. Ahorita estamos por registrar entre 7 y 9 jugadores que van a venir a aportar su granito de arena para reforzar algunas líneas donde sentimos que nos hace falta un poco de trabajo
El conjunto ixtleco realiza sus entrenamientos en la cancha del estadio Lino Espín Aburto, en Puente de Ixtla, de lunes a jueves, de 16:00 a 18:20 horas, y los encuentros los realizan en el General Emiliano Zapata, en Emiliano Zapata.
El timonel del equipo invitó a los jóvenes que quieran sumarse al proyecto, al señalar que en el equipo "no lucramos, sino que nos gusta mucho el deporte, aunque estamos en complicaciones por todos los cambios, pero ahí vamos y vamos a salir adelante, y dar las gracias a los padres de familia, que son quienes nos han hecho fuertes junto con el municipio de Zapata", sentenció.