La familia ajedrecista de Morelos, se volcó en apoyo del niño Brian Emiliano Gálvez Villaba, de 12 años, quien busca hacer realidad su sueño de participar en el Festival Panamericano de la Juventud a celebrarse en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, del 20 al 27 de julio.
El ajedrecista, junto con otro niño de 10 años de Cuautla, ganaron su lugar en el campeonato Nacional Abierto de Aguascalientes para participar en éste y en el campeonato Norteamericano de Ajedrez, que se realizará en agosto en Canadá; sin embargo no cuentan con el recurso para hacer ambos viajes y poder participar.
En el caso de Brian, un joven talento con menos de dos años de practicar el llamado deporte ciencia, se volvió a coronar como campeón de la categoría Sub 18, una categoría mayor, dentro la recién culminada temporada de la Liga Dominical de Ajedrez, que se realizó en varios municipios de esta región Oriente del estado de Morelos.
Reconociendo su talento en el tablero, ajedrecistas de la entidad han mostrado su apoyo al joven talento, participando en una rifa que se está organizando a beneficio del viaje que busca hacer al país sudamericano.
Con palabras como “con gusto te apoyamos, eres un gran guerrero”, los ajedrecistas tratan de colaborar para hacer realidad su sueño de jugar su primer Panamericano.