Adiós a los "cachirules"

El nuevo reglamento ya está en manos de los dirigentes de cada equipo del torneo

Roger Mixcoac

  · martes 28 de agosto de 2018

Ya hay un nuevo reglamente para sancionar "cachirules"/Cortesía

Los "cachirules" se han terminado con el nuevo reglamento que se les entregó a todos los dirigentes de equipos, entrenadores y delegados. Al respecto, Eligio Urieta, presidente de la Liga Cañera de futbol amateur, comentó:

Nosotros lo que buscamos es que ya no vuelva a suceder, pero para esto tuvimos que trabajar día y noche. Poco a poco se irá acabando, y quien incurra en el error quedará descalificado, como se hizo con Halcones

"El reglamento que se tenía y que duró 20 años era obsoleto, no estaba actualizado, por lo que se prestaba para estas cosas de los 'cachirules'; ahora, el reglamento ya está actualizado porque buscamos erradicar el problema”, declaró.

Urieta indicó que el nuevo reglamento ya está en manos de los dirigentes de cada equipo del referido torneo. Por otra parte, aseguró que las quejas y protestas de los equipos están siendo atendidas y ya les están dando seguimiento.

Se ha comprobado que los infantiles juegan con otra credencial de otro jugador, los niños entran a jugar porque lo que ellos quieren es jugar”, precisó al asegurar que se pone fin al caso de los "cachirules"

La sanción para los niños es ejemplar, pues ellos no tienen la culpa; mientras que al representante del equipo que incurre en este error se le amonesta y si vuelve a incurrir en el mismo problema se le inhabilita. Afrontan una situación compleja, porque manejan hasta cuatro categorías, no sólo categorías infantiles sino también en los veteranos. Y la situación también se da en esos grupos, porque falsean las credenciales o los meten a jugar con credencial de otro jugador. Luego de repartir el nuevo reglamento esto ha disminuido”, aseveró.

Por otro lado, la señora Adri Borja de Galeana comentó: “Deberían de checar todos los equipos, porque cada ocho días es lo mismo. Mi hija juega en la Micro y protestamos no por ganar partidos, sino porque nos preocupa un mal golpe, los niños grandes pegan muy fuerte, pero hay equipos muy descarados”.