La directiva de los Arroceros del Cuautla negociará con la Federación Mexicana de Futbol la deuda que tiene y que asciende a una suma superior a los 1.4 millones de pesos.
Dicho adeudo se ha generado en los últimos torneos y pone en riesgo la franquicia del equipo para la siguiente temporada. De acuerdo al director del Instituto del Deporte de Cuautla, Alfonso Aguilar Montiel, durante la visita que realizaron a la Femexfut junto con Luis Oñoro Rapelo como representantes de la directiva cuautlense, la directiva de la Liga Premier encabezada por su presidente José Del Carmen Vázquez Ávila y el director general David Pérez Moreno, solicitaron el estado financiero del equipo con la intención de negociar la deuda.
La rama informó que el adeudo asciende a 1 millón 462 mil 671 pesos con 22 centavos, los cuales, dijo Aguilar Montiel, han sido causados por administraciones anteriores. "Ante esta deuda el comité directivo de la Federación había ya determinado que la franquicia del equipo se perdería en el mes de abril, es decir al final de la actual temporada, debido a los incumplimientos que ha habido por los dirigentes anteriores del equipo".
Ante esta situación, el entrevistado señaló que se logró hablar con los federativos para hacer un compromiso de pago.
Se habló con ellos para evitar esa pérdida de la franquicia saneando la deuda; sabemos que no hay dinero en el municipio, hay una situación muy austera, pero existe la voluntad de llegar a un convenio con la Federación
Dio a conocer que los federativos reconocieron la importancia que el equipo Cuautla tiene en el futbol mexicano por su tradición, lo que ha ayudado a que los dirigentes de la Liga Premier acepten alguna posible negociación.
La tradición, los años que lleva el equipo con más de 65 años en el futbol profesional, es algo que están tomando en cuenta para detener esta acción y que no se le quite todavía la franquicia.