La nadadora Priscila Hernández Becerra acelera su preparación para su participación dentro del Abierto Mexicano de Para-natación, el cual se realizará en el Complejo Acuático Emiliano Zapata la próxima semana.
Hernández Becerra que no tuvo entrenador por dos años, está de regreso y en busca de volver a figurar en esta disciplina, en la cual ha tenido entre otros logros, medallas en la Paralimpiada Nacional que le valieron ser reconocida con el Premio Estatal del Deporte Adaptado en 2016.
Desde febrero, la atleta retomó las prácticas ahora bajo las indicaciones del entrenador Jaime Quintero Ramírez en el club Delfines de Oaxtepec, con entrenamientos en el Centro Vacacional Oaxtepec.
Priscila que presentaba problemas de peso, a tres meses de su regreso ha logrado bajar cerca de cinco kilogramos y sus tiempos en la piscina han mejorado, por lo que se encuentra motivada en el cierre de su preparación para su participación en el Abierto a celebrar en el CAEZA.
Este evento programado del 10 al 12 de mayo, será válido para el Parapanamericano de Lima 2019, por lo que la cuautlense estará en competencia en busca de dar marcas para clasificar a evento en cuatro pruebas, como son los 50 metros mariposa, y los 50 y 100 metros libres, dentro de la categoría discapacidad limítrofe.