Con la lesión del portero del equipo Coca Family, Luis Rafael Garay, quien en una salida chocó con un delantero del deportivo Juan Morales para resultar con doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, el equipo refresquero se quedó con el campeonato de la categoría Zeta, correspondiente a la Liga de Futbol Cuautla.
Ante el lamentable incidente, el encuentro que ganaba Family 1-0 al minuto 24 del primer tiempo, no se reanudó por acuerdo de ambos equipos y el árbitro central.
Family llegaba como gran favorito para ganar el título en disputa luego de realizar un gran torneo regular, donde en 21 fechas, ganó 19 partidos y sólo empató dos.
Sobre el empastado número 2 de la colonia Otilio Montaño, escenario de la gran final, los pronósticos empezaron a hacerse válidos al tomar ventaja los refresqueros en el marcador con gol tempranero.
Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 24, ocurrió la desafortunada jugada. El portero Luis Rafael que mantenía el cero en su cabaña, en una salida valiente tuvo un fuete encontronazo con el delantero de Juan Morales Omar "N" cuando buscaba el balón.
El pie del delantero se impactó de lleno con la tibia del portero, quien por el dolor manifestado no dejaba lugar a dudas de una lesión grave.
El servicio de paramédicos y ambulancia llegó de forma casi inmediata para estabilizar al lesionado y trasladarlo al Hospital General de Cuautla "Mauro Belaunzarán Tapia".
Mientras los compañeros de Luis recibían el trofeo de campeón con la determinación de la suspensión del partido, el jugador ya rodeado por su familia en el nosocomio, recibió la mala noticia: luego de practicarle una radiografía, se diagnosticó fractura de tibia y peroné, lo que de acuerdo con los médicos, implicará la intervención quirúrgica y una recuperación al menos de seis meses.
La operación se realizará en próximas horas en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, en Cuernavaca.
La Liga Cuautla, en voz de su presidente Margarito Clara Mejía, informó que el jugador contó con el apoyo de los paramédicos y la ambulancia para el traslado al hospital, y una vez que sea operado en el IMSS con el que cuenta como trabajador, la organización futbolera ofrecerá las terapias para su rehabilitación.