A un año de haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, el velocista morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro, recuerda ese momento como el más trascendental en su todavía joven trayectoria deportiva.
Aseguró que el recuerdo de escuchar en todo lo alto el himno mexicano, le sirve de gran motivación para enfrentar la temporada que viene, donde estará en busca de otra medalla para México en el Mundial Sub 20 y sin quitar el dedo del renglón, buscará superar su mejor marca en los 400 metros planos para aspirar a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Fue el domingo 14 de octubre de 2018 cuando el nativo de Cuautla, a sus 16 años hizo historia al convertirse en medallista de oro dentro de la justa olímpica en tierras pamperas ganando los 400 metros planos.
Después de implantar en marzo de ese año el récord mexicano de la categoría con 46.04 segundos, Avilés Ferreiro reafirmó en la capital argentina su estatus como el número uno del mundo para relegar al segundo lugar a Kennedy Luchembe de Zambia y a Nicholas Ramey de Estados Unidos.
Estoy contento y a la vez nostálgico por el cumplimiento del año de aquella medalla, sin embargo, eso nos motiva aún más para los eventos internacionales que tenemos para 2020, comentó.
El 14 de octubre de 2018 el nativo de Cuautla, hizo historia a sus 16 años al convertirse en medallista de oro en tierras pamperas