Ignacio Romero Naranjo, atleta de 91 años, va por el récord como el corredor más longevo de Cuautla en activo, al confirmar su participación el próximo sábado en la Carrera Atlética del Día del Padre que se realizará de Cuautla a Oaxtepec con 10 kilómetros de recorrido.
Romero Naranjo, corredor en su momento de maratones y medio maratones, es el atleta con mayor edad en competencia, por lo que a sus 91 años cumplidos el pasado 1 de febrero, estaría implantando una nueva marca por su veteranía.
El nativo de Cuautla fracasó en su intento por implantar dicho récord el pasado mes de marzo dentro del Maratón de Los Ángeles en Estados Unidos, al no poder cruzar la frontera por falta de visa. Sin embargo prometió intentarlo en otra prueba, y será este sábado cuando forme parte de la carrera del Día del Padre que organiza el Centro Vacacional Oaxtepec, a donde ya se registró y recibió en la semana su paquete del corredor.
La competencia se realizará el 15 de junio, con salida en punto de las 8:00 horas de Cuautlixco, y llegada al estadio Olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec.
En la competencia de acuerdo con la organización, se espera un mínimo de 500 corredores.