Seis atletas, todos ellos pertenecientes al club bestias de la montaña con sede en Cuernavaca, asistirán al Ultramaratón de Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo el sábado 27 de enero.
La competencia repartirá boletos para conformar la selección nacional de México que asistirá al Campeonato Mundial de 24 horas Non stop a celebrarse este año en Francia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De los seis, serán tres corredoras del club Bestias de la Montaña las que compitan por esa posibilidad al estar presentes en la extenuante prueba de 24 horas que arranca a las 10:00 horas del sábado y finaliza a la misma hora del día siguiente.
Se trata de la plusmarquista nacional Adelina García, además de Berenice Pacheco y Alejandra Navarro, todas ellas buscarán un lugar en el representativo mexicano para el mundial que se llevará a cabo en el país europeo.
Adelina apenas el año pasado implantó nueva marca para una mujer mexicana en la competencia sobre pista celebrada en Xalapa, Veracruz, misma prueba donde también estuvieron presentes Berenice y Alejandra.
La marca establecida por la integrante del club morelense vecina de Xochitepec quedó en una descomunal distancia recorrida de 209.804 kilómetros, rompiendo por mucho la marca que ostentó por décadas la de Coahuila, Silvia Andonie, que tenía 198.93 kilómetros establecidos en 1988 en una competencia en Santa Rosa, California, en los Estados Unidos.
Por otro lado, tres varones tomarán parte de la prueba de seis horas que inicia a la par junto a una tercera modalidad que habrá de 12 horas. Ellos son Andrés Hernández , Arturo Trejo y Orlando Becerril, este último, entrenador y presidente del club Bestias de la Montaña.
Las tres modalidades comienzan al mismo tiempo y los competidores buscarán acumular la mayor cantidad de kilómetros en el tiempo establecido.
EL CIERRE DE LA PREPARACIÓN
En la preparación que siguen los seis atletas, Becerril García informó que este fin de semana realizaron el último entrenamiento de gran distancia y en los días subsecuentes, hasta el 15 de enero que finalizan la preparación, se realizará trabajo acumulativo para acostumbrar a las piernas al ritmo de competencia y cansancio.
"Tuvimos entrenamiento el fin de semana, el último de distancia. Estuvimos el domingo en la pista del Centenario de Cuernavaca donde corrí los 42 kilómetros de un maratón, al igual que Berenice, Adelina hizo 50 kilómetros; a media semana Arturo corrió 30, Andrés el sábado hizo 28 kilómetros. Esta prácticamente es la distancia más larga que hacemos y ya empezaremos el fin de semana siguiente a realizar trabajo de carga acumulativa de kilómetros en las piernas, sin tanta distancia, durante viernes, sábado y domingo, para acumular cansancio y lactato para acostumbrar a las piernas a correr cansadas, prácticamente son los últimos entrenamientos fuertes para el cierre de preparación", expuso el entrenador.