Los cadáveres de 25 perros amanecieron este jueves en Prolongación Morelos del poblado de Ocotepec, a la altura del recinto ferial.
Días antes, vecinos reportaron a las autoridades del poblado la presencia de una jauría en la zona, informó el secretario de la Junta de Mejoramiento, Alberto de la Rosa.
Sin embargo, este día hallaron a los perros ya sin vida, y cerca de ellos una bolsa con, aparentemente tripas de pollo, con veneno.
El hecho provocó la reacción de pobladores en las redes sociales, quienes lo calificaron como cruel y exigieron dar con los responsables. No obstante, también reconocieron que mucha gente abandona a los animalitos a su suerte.
Alberto de la Rosa precisó que tras el hallazgo se ha decidido que los cuerpos serán enterrados en un predio de la misma zona.
Protección Civil acudió al lugar y sugirió que los restos fueran incinerados, pero debido a que el olor es penetrante y desagradable se optó por la sugerencia de las autoridades de Ocotepec: ponerles cal y que sean sepultados en un terreno para lo que ya se contrató una maquinaria especial.
Con información de Adriana Belmontes