Habitantes de la comunidad de Tlacotepec se volcaron, durante este 15 de agosto, en algarabía y júbilo para venerar a su santa patrona, la Virgen de la Asunción.
Esta comunidad, que pertenece al municipio de Zacualpan de Amilpas, tiene su principal celebración religiosa, la cual inició desde el pasado 1 de agosto con la feria de Tlacotepec, y la cual culminará con la actividad religiosa en honor a la virgen del templo de la Asunción este jueves 16 de agosto, cuando se lleva a cabo la procesión por la tarde, así como la quema de juegos pirotécnicos y el gran baile de cierre.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El principal día en el que se festeja a la virgen fue este jueves, pues el calendario lo marca como el Día de la Asunción de la Santísima Virgen.
Todo arrancó con Las Mañanitas que se llevaron a cabo en el recinto religioso a partir de las 0:00 horas del día, donde también se hizo la quema de juegos pirotécnicos.
En punto de las 13:00 horas el párroco realizó la celebración religiosa en honor a la Virgen de la Asunción en su día.
Uno de los momentos más significativos que tiene esta celebración católica en Tlacotepec es que al final de la ceremonia, como ocurre cada año, un helicóptero sobrevoló el templo para arrojar, a escasos 15 metros de altura, miles de pétalos de rosas, los cuales cayeron sobre la iglesia y los cientos de pobladores que se congregaron en sus inmediaciones para presenciar este espectáculo único.
Así es como los habitantes, a través de un comité organizador, llevan a cabo durante 16 días esta feria que culmina con la celebración religiosa, la cual tendrá su última actividad con una procesión a las 17:00 horas de este viernes 16 de agosto.
Posteriormente continuan con la presentación de La Guelaguetza de Oaxaca, la quema de fuegos pirotécnicos y el piromusical, y finalmente el gran baile de cierre.