Como parte de la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer, se inauguraron las exposiciones “Ventana hacia lo imaginario” de Mariela Sandoval Fantinati y “Diosas Coronadas” de Annkara Fbt en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.
La muestra pictórica de la artista chilena Mariela Sandoval Fantinati refleja lo que ha sido su vida en Cuernavaca, y en sus obras plasma todo aquella que ve a través de una ventana que tiene en su hogar y que conecta su mundo interior con la magnífica naturaleza de la Ciudad de la eterna primavera.
Al recorrer la exposición, se puede ver en cada obra su pasión por el color, inspirado principalmente por el paisaje y la estética de todo lo que observa; reflejando su conexión con la vegetación y fauna que la rodea.
Mariela ha dedicado la mayor parte de su carrera a la fotografía, sin embargo, desde hace tiempo decidió adentrarse al mundo de la pintura, para plasmar todo aquello que ve, pero también recrear nuevos escenarios e ideas desde su mente e imaginario.
Por su parte, Annkara Fbt a través de su exposición “Diosas coronadas”, brinda un homenaje a todas las mujeres haciendo referencia a que todas son diosas más allá de las etiquetas.
Las mujeres que habitamos en este mundo y otras dimensiones de elevada vibración somos creadoras y tejedoras de sueños, haciendo realidad los mismos todos los días. Somos todas diosas, todas coronadas por derecho propio, no por tener que poner a prueba nuestra valía, así de simple, así de hermosas, señala la artista en el texto de sala.
Ambas exposiciones convergen en el colorido que plasma las visiones de dos talentosas artistas quienes desde su trabajo buscan poner en alto la labor artística de las mujeres.