Entre los lugares que están dentro de la Región de Provenza y de la Costa Azul y que todos están muy bonitos uno de mis preferidos es sin duda San Paul d´Vence, es una localidad amurallada frente al mediterráneo. Un pueblo donde todas sus construcciones son de piedra muy cuidado y restaurado situado en lo alto de una colina con una maravillosa vista hacia el mediterráneo San Paul d´Vence también es muy conocido porque allí vivieron pintores como Mattise, Modigliani, Renoir, Miro, Braque, Picasso y Chagall que vivió y murió en San Paul de hecho ahí está enterrado.
Actualmente viven muchos pintores franceses y extranjeros, algunos de ellos viven, trabajan y tienen su atelier en el mismo lugar, todas tienen un encanto provenzal del cual quedas enamorada y las complementan con obra de muy buena calidad
Sus estrechas calles empedradas no tienen ni un espacio vacío, todo está lleno de ateliers una tras otra se ha convertido en una localidad muy artística y también muy comercial El presidente de San Paul d´Vence es un personaje muy activo que le da una serie de actividades muy culturales, sociales y de muy buen nivel donde tantos los visitantes como los habitantes disfrutan de ellos, a nosotros nos toco la feria de la música y había orquestas por todas partes, de música clásica y moderna.
Hay numerosos pequeños hoteles todos siempre ofreciendo un charm francés exquisito, con una esplendorosa vista hacia el Mediterráneo. Los restaurantes todos siguiendo el mismo estilo francés, mesas pequeñas con un impecable mantel copas y vajilla muy bonitas.
Las tiendas también son pequeñas donde se pueden encontrar mantelería muy fina, ropa en su mayoría en lino o algodón y muchos souvenirs. El sur de Francia es como el resto del país, una región que apreciar el buen comer.
De los muchos ateliers que vimos en San Paul d´Vence uno de los que llamo nuestra atención fue el de Michel Boulet, artista francés que a través de los años (ahora tiene 83 años) fue creando su propio estilo. Obras llenas de color y movimiento. La modelo de estos cuadros fue una mujer que después de haberse convertido en su modelo también se convirtió en una mujer muy segura y feliz
Les dejo un rinconcito de esa extraordinaria pequeña ciudad.
A BIENTOT ! desde San Paul d´Vence